Niños de Puerto Vallarta ganaron trofeos de cálculo mental en Malasia

10 niños de Puerto Vallarta fueron a participar a Malasia a una competencia de cálculo mental y ocho de ellos regresaron con espectaculares trofeos.

Evaristo Tenorio
Azteca Noticias Jalisco

Fueron 10 pequeños de Puerto Vallarta que en la última competición del campeonato internacional Aloha Mental Arithmetic 2023, celebrado en Malasia, resultaron ganadores en diferentes ramas, compitiendo con otros pequeños de 16 países, la base de sus operaciones en el uso del ábaco japonés.

Ellos tienen diferentes niveles, van participando según la edad y el programa que tienen ellos pueden empezar a hacer operaciones según la edad, sumas, restas, multiplicaciones, divisiones, fracciones, raíces cuadradas, potencias, depende el nivel en el que se encuentran es la cantidad de ejercicios que pueden hacer”; dijo Yolanda íñiguez Cárdenas, directora de Aloha Puerto Vallarta.

Estos talentosos pequeños con el apoyo de sus padres logran llegar a estas competiciones, alqo que para algunos podría ser complejo, para ellos es divertido y de aprendizaje.

Te puede interesar: Muere hombre durante un concurso para ver quién comía más pozole

Se me hace algo divertido, aunque algunas personas lo ven como algo de flojera o algo así, yo lo veo como algo divertido y de aprendizaje”, dijo Itzá Canales, ganadora del tercer lugar.

“Controlar mis nervios y hacerlo rápido, me gustaría ganar un champions o un grand champion”, dijo por su parte Alexa, ganadora del segundo lugar.

“He ganado dos regionales, dos naciones y dos internacionales, ganar una gran champion es mi sueño”; mencionó Lúa Casas, ganadora del tercer lugar.

Te puede interesar: Casi como embrujo: Melissa Joan Hart gana un millón de dólares en concurso

“Que si quieres lograr algo tienes que esforzarte y echarle muchas ganas”, mencionó Aranza, competidora.

Así estos 10 pequeños vallartenses son el ejemplo de esfuerzo y dedicación con el respaldo de sus padres y profesores sin lugar a dudas lograrán superar sus propias marcas en las próximas competiciones para las cuales ya se preparan y en donde una vez más serán el orgullo de Vallarta y de todo México.

Contenido relacionado
×