¡Orgullo tapatío! Jóvenes jaliscienses participarán en un Campeonato de Juegos Nacionales

Será el próximo 20 de junio cuando los atletas medallistas buscaran refrendar su campeonato.

¡Orgullo tapatío! Jóvenes jaliscienses participarán en un Campeonato de Juegos Nacionales
Azteca Noticias Jalisco

Estos jóvenes son un orgullo para sus familias, para Jalisco y sobre todo para ellos mismos y no solo por los triunfos, sino por atreverse a luchar por sus sueños.

“He podido estar en torneos internacionales y estar en el podio, ver tu bandera, escuchar el himno nacional no tiene comparación con ninguna experiencia”, comentó Josué Galindo Gutiérrez, medallista TKD Jalisco.

Esfuerzo, horas de entrenamiento, disciplina y una gran responsabilidad. Al llegar a una competencia todo vale la pena.

“Vale la gran fortuna estar con los atletas y con los papás todos los días en este tatami, cuatro horas diarias trabajando, formas una familia y es una satisfacción muy grande”, explicó Mercedes Domínguez, Selección Jalisco TKD Poomsae.

Sin duda, hacer equipo con la familia es fundamental.

“Ha sido un proceso en el que si bien nosotros lo apoyamos, el esfuerzo es totalmente de él, nosotros brindamos recursos, tiempo y todo lo que nos pidan. Cuando vemos los logros incluso internacionales, nos sentimos llenos de orgullo”, mencionó Jorge Huerta, papá de Matías Huerta TKD.

Mi mayor logro ha sido quedar en primer lugar en Dallas, o en tercer lugar en Costa Rica, que me dio el pase para el Panamericano de TKD. En ese momento fue brillar, sentir la gloria alcanzada, es algo con lo que sueñas mucho”, opinó Matías Huerta, TKD.

Para Cristian ha sido un poco más complicado integrarse a esta selección, tiene poco más de un año, sin embargo, logró vencer su miedo y ya ha tenido competencias nacionales.

“Te abre muchas puertas y es algo que disfrutas, que te va a servir en el futuro y lo importante es animarse, disfrutarlo y perderle el miedo”, agregó Cristian Daniel Lomelí Flores, TKD Jalisco.

Esa seguridad que tiene, esa confianza, la manera de desenvolverse, muy responsable, es lo que más satisfacción nos da porque ha cambiado mucho, eso logra el deporte. Son campeones desde el año 2015 a la fecha y en las próximas competencias nacionales esperan refrendar su triunfo y seguir haciendo historia y ejemplo para más niños”, añadió Daniel Lomelí, papá de Cristian.

“Crean en sí mismos, tengan el sueño de poder hacer cosas grandes en el deporte como estos atletas que tenemos aquí”, puntualizó Mercedes Domínguez, selección Jalisco TKD Poomsae.

Te podría interesar: ¿Cuándo volverá a llover en Jalisco? Esto explican los meteorólogos

Contenido relacionado
×