Familiares de José Octavio no dejan de buscarlo a dos años de su desaparición

Van a cumplirse dos años sin José Octavio, él desapareció en la Barranca de Huentitán pero su familia no deja de buscarlo, no pierden la esperanza.

Florencia Moreno
Azteca Noticias Jalisco

Dos años que se han convertido en una eternidad. Las horas, días, semanas y meses pasan sin una respuesta, sin localizarlo y ahí es cuando la ausencia duele aún más.

“Faltan ocho días para que cumpla dos años de desaparecido, lamentablemente llegó aquí a la ciudad de Guadalajara. El caso de José Octavio no se ha dado en ningún momento, lamentablemente no hemos podido dar positivo en dónde se encuentra nuestro hijo”, indicó Mayra Sauceda Camacho, madre de José Octavio.

Desde el 28 de marzo del 2022 no se ha tenido rastro alguno de José Octavio Avilés Sauceda de 24 años originario de Navolato. Un joven ingeniero que acudió a la Perla Tapatía en búsqueda de una oportunidad de trabajo.

Lo único que se supo es que había acudido a la Barranca de Huentitán, fue captado por una cámara de seguridad de un establecimiento y después ningún rastro.

A días de cumplirse dos años de su desaparición, sus padres encabezan una búsqueda más por la Barranca de Huentitán.

Un fuerte operativo coordinado por elementos de la Guardia Nacional, la Coordinación Nacional Antisecuestro, bomberos y Comisión de Búsqueda de Personas Desaparecidas recorrieron pie tierra veredas, cerros, las orillas del Río Santiago, el puente de Arcediano.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Carín León compartirá escenario con los Rolling Stones!

“Uno de ellos es el camino culebrero, otro de ellos es el camino nuevo y tenemos por ahí algunas intersecciones que es donde se van a realizar las búsquedas a profundidad de lo que son las cañadas y de difícil acceso, tenemos de igual manera otro grupo que se está dirigiendo desde la pluma de ingreso a lo que es la barranca de Colimilla va a llegar hasta el pueblo de Las Juntas. De igual manera se va a realizar la búsqueda sobre todo en los lugares que puedan presentar arrastre de agua que es donde pudiéramos encontrar un indicio”, aseguró Julio Saldaña, bombero de Guadalajara.

Sobrevolaron drones para llegar a los rincones de difícil acceso. Los binomios caninos con su olfato muy desarrollado recorrían cada rincón en búsqueda de una pista. Con un rosario en mano la señora Mayra pide e implora el milagro tan anhelado.

El señor don José, papá de Octavio, no pierde la esperanza y la fe de que llegará ese rayito de luz en medio de la penumbra.

“Lo estamos esperando que ponga toda su inteligencia su oración para seguir adelante y encontrarlo, tenemos toda la fe que un día regrese a casa”, comentó Bite José Octavio Avilés, busca a su hijo desaparecido.

La Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas en Jalisco informó a través de su enlace de comunicación social que las investigaciones no han parado y se continúa en la localización de José Octavio Avilés Sauceda.

Contenido relacionado