Perrito queda ciego tras golpiza y tortura en Ciudad Guzmán

Un perrito fue encontrado en las calles golpeado, sin uñas y sin ambos ojos; podría perder completamente la vista.

Cecilia Cerna
Azteca Noticias Jalisco

Sin piedad alguna, así fue como una persona atentó contra la vida de un perrito en Ciudad Guzmán.

Al lomito, de raza Pastor Australiano lo torturaron, le sacaron ambos ojos, algunas uñas y fue golpeado, la agresión sucedió el 23 de octubre.

Buscan a los posibles agresores

Con el apoyo de algunas jóvenes, Yasmín llevó al perrito para su evaluación médica y tratar de al menos salvarle alguno de sus ojos.

“El perrito sale expuesto de los ojos y con lesiones en todo su cuerpo, ingresó hospital y fue sometido a cirugía pero por la situación de sus ojos se tuvo que retirar completamente uno porque ya era un foco de infección, el otro quedó con cierre temporal para ver si el perrito alcanza tener un poco de visión, además de tratar de recuperar un poco de ese ojo”, explicó Yasmín Covarrubias, tutora.

Al perrito lo llamaron “Ojitos”, él junto con otros perritos vivía en las calles de Ciudad Guzmán, hasta que alguien lo agredió.

Ahora asociaciones civiles y la comunidad de Zapotlán El Grande buscan al o los presuntos responsables de esta agresión contra el animal que quedó completamente ciego de uno de sus ojos.

“En el momento en que se pueda exponer el caso y se pueda hacer justicia, vamos a hacer la diferencia de nuestras mascotas. Suponemos que fueron varias personas porque la manera en la que fue violentado no lo pudo hacer una persona, se necesita más para agarrarlo”, mencionó Yazmin.

Sin embargo, la sociedad civil de aquella entidad señala que no es el primer caso.

“No es coincidencia porque en Ciudad Guzmán en los últimos tres meses van más de 10 perritos con este mismo caso, les han extraído los ojos”, añadió Yazmin.

Por el maltrato y violencia que sufrió ojitos, ya se presentó una denuncia en la Fiscalía de Jalisco en contra de quién resulte responsable.

Te podría interesar: Vecinos temen por un fuerte olor a gas en tres colonias de Guadalajara

Contenido relacionado
×