Perro atacó a bebé de un año; llevaba un año con la familia
Continúan a la alza el ataque de perros hacia menores; especialistas realizan algunas recomendaciones para los menores.
Se registró un nuevo caso en la colonia Miravalle, un menor de apenas 1 año y 3 meses fue mordido en distintas ocasiones por “Chester”, un perro criollo que tenía un año viviendo con la familia.
Niños y adultos son atacados por sus propias mascotas
“Desgraciadamente por confiarnos de los perros y le tocó a mi nieto, en la cabeza y en la cara”, mencionó Brenda Aceves, abuela del menor.
Afortunadamente el menor no sufrió lesiones graves, sin embargo, los perros de razas grandes no solo atacan a menores, también a los adultos, tal es el caso de “Gohan”, un perro de la raza pitbull que atacó a su dueño.
“El perro era bien cariñoso con todos, y lo queríamos, pero mi esposo le lavó su cobijita y él no la encontró, cuando vi se le dejó ir al cuello y con una patita le apachurro el ojo y con la otra le abrió el otro, iba a perder los ojos mi esposo”, comentó María Ceja, esposa de víctima.
Los especialistas recomiendan no dejar solos a los menores con las mascotas, esto a pesar de que los caninos tengan toda su vida siendo parte de la familia, además de enseñar a los pequeños que los cachorros no son un juguete, son seres vivos que reaccionan a distintos estímulos.
Te podría interesar: Detienen a cinco hombres por presunta desaparición de personas en Tlajomulco