Privan de la libertad a líder sindical en Jardines Alcalde de Guadalajara

Los sujetos armados derribaron el cancel, se metieron a su casa y se lo llevaron por la fuerza.

Florencia Moreno
Azteca Noticias Jalisco

Como Juan por su casa, así entraron varios sujetos fuertemente armados para privar de la libertad al líder sindical de la Confederación Regional Obrera Mexicana Jalisco, Alejandro García Hernández en la colonia Jardines Alcalde, el municipio de Guadalajara.

Derribaron el cancel de la vivienda y lo sacaron a la fuerza para darse a la huida con rumbo desconocido. Familiares del secuestrado hablaron inmediatamente a las autoridades, quienes acudieron al cruce de las calles José María Rodríguez y José Ignacio.

La vialidad fue resguardada por elementos de la Comisaría de Seguridad Pública de Guadalajara, Fiscalía de Jalisco y Ejército Mexicano, quienes mantuvieron la vialidad cerrada por varios minutos mientras peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses realizaban los peritajes correspondientes.

De los causantes no se tenían características.

En la vivienda donde ocurrieron los hechos están algunas cámaras de videovigilancia, así como alrededor de otras casas habitación que se encuentran en esta zona, por lo cual ya son analizadas por las autoridades.

Luego de varios minutos de haber ocurrido el hecho, familiares recibieron una llamada que provocó una fuerte movilización por parte de las autoridades. Se dijo que los vehículos donde se habían llevado a la víctima habían sido avistados en Periférico.

Varias horas después, la Fiscalía de Jalisco informó a través de Twitter que habían localizado al líder sindical privado de la libertad la mañana de este 6 de marzo en el municipio de Tonalá.

La víctima recibió atención médica primaria, su estado de salud se reporta estable.

Te podría interesar: Dos mujeres mueren al interior de una escuela sobre Boulevard Marcelino García

Contenido relacionado