Protocolos de salud en la escuela

Ultimando detalles para el regreso total a clases presenciales así encontramos a trabajadores de la Escuela Gómez de Mendiola.

15 noviembre 2021 17:11hrs
Fernanda Mejía
Azteca Noticias Jalisco

“El total del alumnado con el que contamos de preescolar a preparatoria son de 813 alumnos y esperamos un promedio global presencial de un 70 por ciento. Los preparativos estamos haciéndolo para el 100 por ciento porque creemos que el porcentaje de la presencialidad se va a ir incrementando poco a poco” menciona Benjamín Romero, director del colegio.

Señalan que con un mayor número de alumnos serán más los filtros.

“El primer filtro como lo marca el protocolo de actuación es directamente con padres de familia para que vayan preparando a sus hijos a la llegada. Estamos colocando la sanitización en los salones tanto en el receso como al final de la jornada. Vamos a estar con Sprite colocándolo en las butacas”, César Alfonso Morales, director de secundaria.

En las escuelas el uso del cubrebocas es y seguirá siendo obligatorio.

“Nosotros tenemos desde lo que es el tapete sanitizante, tenemos gel antibacterial,aspersores para las butacas, lavabo de manos no solamente en el baño sino también en el patio, la señalización del tránsito de los alumnos son elementos que hemos colocado para este resguardo”, menciona César Alfonso Morales, director de secundaria.

Este martes 16 de noviembre estudiantes de nivel básico y medio superior regresarán a sus clases 100 por ciento presenciales.

Contenido relacionado