Psicólogos alertan sobre el peligro del fanatismo en el deporte

El fútbol es pasión, pero no debe de ser fanatismo; esto genera peligro para las personas y para sus bolsillos.

Gerardo Sedano
Azteca Noticias Jalisco

Para que no sufra su bolsillo, para no hacer el ridículo y para no poner en riesgo la estabilidad emocional, es necesario diferenciar entre afición y fanatismo.

Fanatismo pone en riesgo la vida de los aficionados

La diferencia puede ser peligrosa, expertos en psicología del deporte advierten sobre los riesgos del fanatismo deportivo previo a la Final de Vuelta entre Chivas y Tigres.

“Por eso vemos episodios de personas rompiendo pantallas, llorando o poniendo en ridículo. Es importante diferenciar que es un juego, no se pone en duda o en riesgo la vida”, mencionó Gerardo Hernández, Psicólogo deportivo.

La victoria y la derrota son parte del deporte, de la competencia y de la vida misma, de ahí la importancia de entender que se habla de un juego y que sea cual sea el resultado habrá un perdedor y se debe aprender a vivir con eso.

“El fanatismo te va a impedir o ver la percepción de la realidad, impide ver lo demás, “soy ejemplo de un club de fútbol”, ese fanatismo a veces nula mi criterio de realidad”, agregó Psicólogo,

La moneda está en el aire y cualquiera puede ser campeón del fútbol mexicano, pero lo que no debe estar en juego es la estabilidad emocional de las personas

Te podría interesar: Chivas elevó así la actividad económica en Guadalajara

Contenido relacionado