Además de Peso Pluma, ¿qué otros artistas han recibido amenazas antes de un concierto?

Con el objetivo de proteger a los fans y a su equipo, Peso Pluma confirmó la cancelación de su concierto en Tijuana tras recibir amenazas que atentaban contra su vida.

Karla Gallegos
Azteca Noticias Jalisco

De manera oficial y a través de sus redes sociales, Peso Pluma confirmó que su presentación en Tijuana el próximo 14 de octubre será cancelada luego de recibir amenazas si lo hacía. En el comunicado se lee que el objetivo es proteger a los fans y al equipo.

No ha sido el único en recibir amenazas

Lamentablemente él no ha sido el único artista que ha recibido amenazas, pero sí es de los pocos que ha decidido cancelar dichas presentaciones.

A Rosalino Sánchez Félix, mejor conocido como Chalino Sánchez el “Rey de los corridos”, le arrebataron la vida el 16 de mayo de 1992. Un día antes, el 15 de mayo, Chalino se presentó en Sinaloa; ahí, en medio de la presentación recibió una nota donde presuntamente lo amenazaban de muerte, a pesar de eso, terminó su concierto.

A la salida fue interceptado por personas armadas quienes le pidieron al cantante que los acompañara para hablar, él aceptó y no se volvió a saber nada de él hasta el día siguiente cuando unos campesinos encontraron su cuerpo.

El 25 de noviembre de 2006, falleció Valentín Elizalde “el Gallo de Oro”. Su muerte está rodeada de misterio, la información que se dio a conocer fue que al salir del concierto que brindó en la Expo Feria en Reynosa, Tamaulipas, subió a su camioneta junto a su representante, su chofer y su primo; y al poco tiempo de avanzar, fueron interceptados y al menos 60 balazos impactaron la camioneta.

Contenido relacionado
×