Regreso a clases presenciales en Guadalajara

Regresaron a la presencialidad alumnos de bachillerato y licenciatura de la Universidad de Guadalajara, tras haber retrasado el regreso.
09 febrero 2022 11:02hrs
Celina Gómez
Azteca Noticias Jalisco

Este martes regresaron a clases presenciales 324 mil 340 alumnos de la Universidad de Guadalajara, de los cuales, 135 mil 347 corresponden a nivel superior y 183 mil 676 al medio superior. En el caso del Sistema de Universidad Virtual, un total de cinco mil 317 alumnos volvieron a las aulas.

“Bien, agusto, aprendes más. El estar en un aula y todos juntos”, señaló Elizabeth, estudia Turismo.

“Como no es totalmente presencial, siento que desanima mucho porque tengo que estar en la escuela, y a veces no agarra el Internet”, dijo por su cuenta Sinaí.

“Más que nada el estar compartiendo. Se aprende más en un aula que en una pantalla porque en casa te distraes demasiado”, señaló Yahir.

Pero ponga atención, de acuerdo con un comunicado de la Universidad, los alumnos de bachillerato asistirán una semana el 50 por ciento y a la siguiente semana, la mitad restante.

Con el regreso presencial a las aulas, las paradas de los camiones lucieron repletas tanto de estudiantes como de profesores. Al respecto, el titular del Ejecutivo en Jalisco confirmó que las revisiones sanitarias serán de forma periódica.

No ha tenido un impacto en el número de contagios. Sigue reforzando la idea que los centros escolares son espacios seguros para profesores y niños”, informó el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro.

Contenido relacionado