Ricardo Benjamín Salinas Pliego hace una analogía del modelo nacional popular

En su más reciente artículo, el presidente y fundador de Grupo Salinas, Ricardo Benjamín Salinas Pliego, hace una analogía del modelo nacional popular. Miren de qué trata.

Fuerza Informativa Azteca
Azteca Noticias Jalisco

El presidente y fundador de Grupo Salinas, Ricardo Benjamín Salinas Pliego, inicia contando una historia sobre un grupo de bebedores, donde los más ricos eran solidarios con los más pobres. Todos bebían igual, pero los últimos cuatro no pagaban nada en la cuenta, por no tener dinero.

Una analogía del modelo nacional popular

Se trata del artículo “Un cuento de borrachos” que se publica hoy en 70 periódicos de la Organización Editorial Mexicana y que se distribuye en México, pero también en América Latina.

El cuento describe cómo la organización de los amigos bebedores funcionaba hasta que el dueño de la taberna decidió hacerles un descuento por su consumo. Fue ahí donde los números se movieron y aquellos que no pagaban nada de la cuenta, empezaron a recibir dinero por beber.

Te puede interesar: El Liberalismo no es de izquierda o de derecha: Ricardo Benjamín Salinas Pliego

Los más pobres beben sin pagar nada

Es un cuento conocido, pero que tiene como desenlace la exigencia al más rico para pagar una cuenta y recibir beneficio de los ahorros, al grado que aquel que aportaba casi el 70 por ciento de la cuenta decidió no volver más al bar.

Los más ricos cobran las cuentas

Es ahí donde Ricardo Salinas Pliego hace una analogía del grupo de amigos, con respecto a un modelo nacional popular de dádivas que quita a unos para entregarle a otros y que tiene como resultado la salida de inversiones.

Te puede interesar: La libertad y el respeto son clave para una prosperidad incluyente: Ricardo Benjamín Salinas Pliego

Ahorro de los ricos se vuelven dádivas para los pobres

Pero lo más grave, dice el presidente y fundador de Grupo Salinas, es cuando la mitad de este grupo se da cuenta que no tienen que trabajar para recibir y la otra mitad que sí trabaja se da cuenta que no vale la pena esforzarse si el gobierno quita para entregar a otros. Es ahí el fin de cualquier sociedad, finaliza diciendo Ricardo Salinas Pliego.

El artículo completo lo podrán leer hoy en cualquiera de los más de un millón de ejemplares de los 70 periódicos que la Organización Editorial Mexicana distribuye en México y América Latina.

Contenido relacionado