¡Atención! Estos son algunos de los riesgos por no usar los puentes peatonales

Desde sufrir un accidente o hasta perder la vida, estos son algunos de los riesgo de los peatones sufren por no usar los puentes peatonales

Ivonne Alcántara
Azteca Noticias Jalisco

No siempre los peatones reciben el apoyo de otras personas para cruzar las vialidades tal como sucedió con la señora de la tercera edad en carretera a Chapala, ya que a diario son miles de personas las que ya sea por las prisas o con tal de llegar a tiempo, no usan el puente peatonal y prefieren cruzar “a la buena de Dios” las principales avenidas de la ciudad.

“Pues es más rápido (...) Pos si he visto que están a punto de atropellarlos y así, pero no a mí no me ha pasado nada”, dijo Aarón, se cruza la avenida a la buena de Dios.

Periférico, avenida Juan Pablo II, la avenida López Mateos, Tabachines, Calzada Lázaro Cárdenas, entre otras, es en donde más se registra este tipo de casos que incluso han terminado en accidentes o hasta la muerte, pero la mayoría de ellos también son originados por aquellos que ni siquiera respetan el tiempo de espera en los cruces peatonales.

“Muchos no respetan, no dejan pasar a las personas entonces como no las dejan pasar pues las personas cuando no ven carros aunque esté el alto se pasan”, comentó María Teresa, prefiere usar el puente peatonal.

Son 40 segundos lo que dura el cruce peatonal, 40 segundos de constante riesgo que las personas se pueden evitar si tan sólo usarán los puentes peatonales.

Son pocos los peatones que prefieren salvar su vida hasta de cualquier imprudencia que los conductores puedan cometer:

“Pues qué serán, 3 minutos y creo que 3 minutos son muchísimo menos que lo que duraría una incapacidad por un accidente” argumento Gerardo, prefiere usar el puente peatonal.

TE PUEDE INTERESAR: VIDEO: Así quedó una camioneta partida a la mitad en Bosque de los Colomos

“Tienes que esperar a que el semáforo se ponga en rojo para poder pasar (...) Siento que es más cómodo ir por aquí, está plano, nomás estás cuidando el frente y no ves si vienen los carros”, dio a conocer Raúl, prefiere usar el puente peatonal.

De acuerdo con datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública, durante el primer trimestre del año, Jalisco fue segundo lugar en víctimas de tránsito, la mayoría de ellas por falta de cultura vial y por conducir a exceso de velocidad.

De 3 a 4 minutos es el tiempo que una persona tarda en cruzar una avenida si usa el puente peatonal.

“Pues más vale tarde que nunca”, dijo María Teresa, usa el puente peatonal.

Contenido relacionado
×