Salieron de su casa por supuestas amenazas de grupo delictivo en Col. Mariano Otero

El derrumbe de una casa sobre las calles Brillante y Coral dejó al descubierto una historia de inseguridad, pues la familia salió huyendo por amenazas con grupos delincuenciales.

Juan Carlos Robles
Azteca Noticias Jalisco

En escombros quedó una vivienda de la colonia Mariano Otero en Zapopan durante la lluvia del pasado fin de semana. Los muros colapsados dejaron a la luz una macabra historia, pues los moradores de la finca marcada con el número 17, según vecinos, huyeron hace dos años tras recibir amenazas.

“Lo qué pasa es que luego ya no tuvo quien la cuidara, porque su dueño, que era don Francisco, pues es de los que corrieron”, contó vecina.

Una persona cuidaba de la casa

Los nuevos supuestos dueños, daban el permiso para que un hombre la cuidara. En la jardinera quedaron sus pertenencias. La noche del derrumbe creyeron que ahí estaba y había sido aplastado. Así es como terminó la estructura de esta vivienda luego de venirse abajo durante la lluvia del pasado domingo en la colonia Mariano Otero, en Zapopan. Los vecinos temen que colapse, incluso esta barda, que es la que da a la calle, también está en riesgo de caer.

Quedó dañada la de al lado, supuestamente como estaba muy pegadita y luego empezaron a tirar paredes de adentro, porque le metían caballos. Todavía, hace quince días o un mes, tenían caballos ahí adentro”, aseguró vecina.

En la finca tenían animales de granja

Este lunes, un par de gallinas saltaban por las ventanas rotas y muros dañados, personal de bomberos acudió al sitio que permanece acordonado.

Contenido relacionado
×