SSF confirma 291 casos de dengue y ninguna defunción en Jalisco

Jalisco se encuentra en el lugar número 18 a nivel nacional en cuanto al número de contagios por dengue. La Secretaría de Salud Federal reporta que no ha habido defunciones.

Cecilia Cerna
Azteca Noticias Jalisco

Casi todos los integrantes de la familia del señor Jacinto ya tuvieron dengue. Su esposa y sus dos hijos no se salvaron de la enfermedad que es transmitida por un mosquito.

“La pasaron muy mal porque estuvieron tirados ahí en la cama, doliéndoles todo: huesos, fiebre, les dolía todo, pasaron muy mal”, dijo Jacinto Martínez, su familia se enfermó de dengue.

291 casos y ninguna defunción.

Ante la llegada de las lluvias, hay que tener cuidado con el dengue. Hasta la semana epidemiológica número 23, en Jalisco se han contabilizado 291 casos, sin que hasta el momento se tengan defunciones confirmadas, informó la Secretaría de Salud Federal en su reporte epidemiológico.

Las localidades con más incidencia son Cuautitlán y Zapotitlán de Vadillo, con 21 y 9 casos respectivamente. En este contexto, Jalisco se encuentra en el lugar número 18 a nivel nacional por el número de casos e incidencias por dengue.

Por tal motivo, la población busca tomar medidas preventivas, entre ellas, usar repelentes y eliminar cacharros.

Sí se toman precauciones de no dejar agua, aunque tampoco ha llovido mucho. Pero sí, tratar de tomar prevenciones”, añadió Jacinto Martínez, su familia se enfermó de dengue.

Los estados que acumulan el mayor número de contagios son: Guerrero, Tabasco, Veracruz y Colima.

Contenido relacionado
×