Suplencias del Instituto de Transparencia

Diputados aprueban la renuncia de la Comisionada Presidenta del ITEI, buscan la próxima elección de un nuevo presidente.
07 marzo 2022 11:03hrs
Celina Gómez
Azteca Noticias Jalisco

Por mayoría de votos, diputados en Jalisco aprobaron la renuncia de la ahora ex Comisionada Presidenta del Instituto de Transparencia, Cynthia Cantero Pacheco.

“Lo que se vota es la licencia de Cinthya Cantero y en ese sentido pueda actuar el ITEI y elegir a su nueva presidenta”, menciona Gerardo Quirino, Diputado Movimiento Ciudadano

Durante la Sesión Extraordinaria realizada el sábado, el Pleno avaló a Salvador Romero como Presidente Interino. Tras su salida al frente del ITEI luego de ocho años, Cinthya Cantero asumirá el cargo de Contralora Municipal en Guadalajara.

Será al interior del ITEI y no los diputados locales, los encargados de designar a una mujer por temas de equidad de género al frente de la presidencia de dicho organismo de transparencia.

“La mujer entraría como consejera suplente y eso lo determina el ITEI. Aquí se acepta la renuncia y actúan en el ITEI, menciona Gerardo Quirino, Diputado Movimiento Ciudadano

Contenido relacionado