Vecinos reportan la falta de agua en el fraccionamiento El Fortín en Zapopan.

Los afectados reportan que ya tienen un mes sin agua en sus hogares y las pipas de apoyo no son suficientes para sus necesidades.

Athziri Cisneros
Azteca Noticias Jalisco

Vecinos de la colonia El Fortín, en el municipio de Zapopan, se quejan de la falta de agua en sus hogares. Casi no hay presión, les cae muy poca y cuando les llega, llega sucia y apestosa. Por su parte, el SIAPA, mediante sus redes sociales, dio a conocer el día 16 de mayo que habían tenido intentos de sabotaje para dañar la infraestructura hidráulica. Desde esa fecha no se han pronunciado al respecto.

Vecinos de la zona del Fortín, en el municipio de Zapopan, se quejan de la falta de agua en sus hogares.

“Estamos aquí para exigirle al SIAPA que aumente los flujos en las tuberías para que estas colonias más altas y más alejadas respecto al macrotanque del Colli, les llegue agua, porque ya tienen casi un mes sin que les llegue ninguna sola gota de agua”, explicó Ángel Mejía, representante del movimiento de colonias unidas por el agua.

Tienen un mes con este problema, no tienen ni una gota y cuando tienen agua, les llega exageradamente sucia.

Mencionan que, a pesar de no obtener respuestas por parte del SIAPA ante el problema, les han estado apoyando con pipas de agua, pero no son suficientes y no pueden continuar así.

“Por parte del SIAPA, no obtenemos respuesta, como siempre, nunca nos dicen qué es lo que está pasando. Algo que sí les reconocemos es que nos han estado apoyando con algunas pipas en algunas colonias, pero no son suficientes para nada”, agregó el representante.

Por su parte, el SIAPA, mediante sus redes sociales, dio a conocer el día 16 de mayo que habían tenido intentos de sabotaje para dañar la infraestructura hidráulica. Desde esa fecha, no se han pronunciado al respecto.

Contenido relacionado