Comienza la venta de las tradicionales empanadas en Guadalajara

En Guadalajara y en cualquier otro municipio ya están la venta de empanadas, convirtiéndose en uno de los alimentos más consumidos durante Semana Santa.

Ivonne Alcántara
Azteca Noticias Jalisco

Representan la dulzura de la vida, pero también la tumba de Jesús y su resurrección. De todos los tamaños y sabores, las empanadas ya están a la venta en el centro de Guadalajara y en cualquier otro punto de la ciudad, un alimento que se ha convertido en una fiel tradición en esta semana santa.

“Las de leche, de camote, fresa y piña también, pues realmente casi todas. Hay unas que las hacen un poco más chiquitas y las pueden dar un poquito más baratas. Estas están grandes se dan en 20 y sí se han vendido”, dijo Rebeca Méndez, vende empanadas.

Desde los 13 hasta los 20 pesos se venden en las inmediaciones de los templos para que al momento de salir de misa, a las familias no se les olvide comprarlas y así, saborear la masa y el azúcar.

“A mí me gustan de todas, no hay sabor especial, pero ahorita me gustan más las de piña”, aseguró Rebeca Méndez, vende empanadas.

TE PUEDE INTERESAR: VIDEO: Luis R Conriquez denuncia agresión física de su exesposa y familia

A pesar de que las empanadas de leche o de dulce son las más demandadas por los tapatíos, las empanadas saladas no se quedan atrás como es el caso de la empanada de atún, que suele ser de las más compradas en estos días.

“Los adultos son los que más quieren. Los niños casi siempre piden gorditas de nata”, comentó Rebeca Méndez, vende empanadas.

Es el jueves santo la fecha en la que los feligreses visitan los 7 templos y por lo tanto el día que más se venden. Algunos incluso, desde antes aprovechan para encargar pedidos de hasta 20 empanadas.

“Unos 30 o 40 segundos por empanada, doblar la empanada es muy, muy rápido. Nada más si en mucha cantidad casi toda la mañana hacen empanadas. Se llevan de una, 10 o 15 o hacen pedidos más grandes”, mencionó María de Jesús, panadera.

Será hasta el 7 de abril cuando termine la venta de este tradicional pan en la ciudad y el cual se puede encontrar mayormente en San Juan de Dios, la catedral, Santa Mónica y San José de Gracia.

Contenido relacionado