VIDEO: Captan a sujeto robando cables en la colonia Blanco y Cuellar

Una cámara de seguridad captó el momento cuando un individuo realiza el robo de unos cables en la colonia Blanco y Cuella, en el municipio de Guadalajara

Gerardo Sedano
Azteca Noticias Jalisco

Hay quienes les gustan los carros, a quien les gustan las casas, a quien les gustan los teléfonos móviles y hay otros que les encanta el cable. Sí, el cable, no importa si sea grueso, si sea corto, si sea grande, quiere el cable y es por eso que este ladrón que le mostramos en imagen se hizo famoso. Es el tristemente célebre roba cables de la colonia Blanco y Cuéllar en Guadalajara.

En la imagen captada por una cámara de vigilancia en una de las fincas se aprecia cómo este sujeto que ve en pantalla camina, camina y camina. Camina y camina y camina y sigue caminando por más de seis minutos. Seis minutos sobre avenida República, entre Porres Baranda y Francisco González Bocanegra en la colonia antes mencionada. Así que aparentemente hay alguna patrulla que transite por la zona. Bueno, pues el muchacho, que no sabe nada peligroso, está robándose el cable, el cableado de las luminarias, dejando en oscuridad toda la zona.

Una y otra vez, de lado a lado, de poste a poste, de luminaria a luminaria, el sujeto transita impunemente bajo la oscuridad de la noche, y sin que haya alguien que le diga algo, se roba no uno, ni dos, ni tres, ni cuatro, sino 10 o 15 o quizá más metros de cableado de las luminarias, dejando a oscuras a los peatones y vecinos, y generando que esto se vuelva una boca de lobo.

Las solicitudes para el comisario de Guadalajara, Juan Pablo Hernández, para ver si por ahí alguna patrulla detecta a este roba cables antes de que siga robando el cable de otras colonias.

Contenido relacionado
×