VIDEO: Enfrentamiento a balazos entre civiles armados y policías en Ocotlán

El enfrentamiento dejó varios vehículos oficiales con daños, así como un elemento de la Guardia Nacional con lesiones; no hay personas detenidas.

Florencia Moreno
Azteca Noticias Jalisco

Momentos de tensión y pánico se vivieron en el municipio de Ocotlán, Jalisco. De repente se escuchó como un trueno y comenzaron a escucharse muchos balazos. Nos resguardamos, nos agachamos e hicimos lo que pudimos”, mencionó un habitante de la zona.

Era el enfrentamiento entre civiles armados y oficiales de la Policía Estatal y la Guardia Nacional que se registró en la zona centro, en videos captados por ocotlenses se escucharon las fuertes ráfagas de disparos por varios minutos y nadie sabía qué ocurría.

Un elemento de la Guardia Nacional fue lesionado

Un vehículo de blindaje artesanal y una camioneta que circulaban a exceso de velocidad por la calle Hidalgo fueron quienes dispararon a los uniformados que realizaban un operativo, estos repelieron la agresión.

De inmediato distintas corporaciones policiacas de los tres niveles de gobierno resguardaron el municipio, patrullaban todas las calles para dar con los agresores y por aire en el helicóptero “El Corsario”.

La persecución culminó en la Avenida 20 de noviembre y Río Colorado, ahí una unidad de la Guardia Nacional, de la policía del estado y un compacto quedaron con disparos afectando parabrisas y ventanas.

“Quedaron tirados unos ahí en el banco, estatales quedaron tirados ahí pero luego luego se los llevaron para atenderlos” agregó un habitante de la zona.

En la calle Malecón fue asegurada una camioneta de los sujetos armados. En un comunicado la Policía del Estado informó que hubo cuatro bloqueos carreteros, uno de ellos en la carretera Santa Rosa - La Barca en el crucero del rodeo, un camión fue incendiado para impedir que los uniformados llegaran al punto.

Por toda la Avenida 20 de noviembre quedaron diversos indicios después de este enfrentamiento como unos casquillos de arma larga.

El Coordinador de Seguridad, Ricardo Sánchez Beruben, confirmó en redes sociales que una oficial de la Guardia Nacional resultó lesionada, por su parte el Gobernador de Jalisco informó que la situación está controlada, en calma y sin riesgo.

Hasta el momento la Fiscalía de Jalisco no confirmó si hubo detenidos o el aseguramiento de armamento. “Ahorita estamos checando todavía, no tenemos datos ahorita”, informó Alberto Mora Trujillo, Fiscal Regional.

Te podría interesar: Dueños de una tienda en Tlajomulco asesinan a hombre que intentó asaltarlos

Contenido relacionado
×