VIDEO: Fuga de agua provoca desalojo en la Clínica 110 del IMSS

En la clínica 110 del IMSS una fuga de agua en una tubería ocasionó que las instalaciones se inundaran, por lo que personal y pacientes tuvieron que ser desalojados por varias horas

Ivonne Alcántara
Azteca Noticias Jalisco

Como si el temporal de lluvia se hubiera adelantado en la clínica 110 del IMSS, una fuga de agua en una de sus tuberías ocasionó que el primer piso se inundara.

Derechohabientes aseguraron que la fuga se originó en los baños, por lo que al igual que el personal, tuvieron que ser desalojados por dos horas en lo que saneaban el lugar ya que el olor era insoportable, incluso el agua que se filtraba del techo parecía no tener fin.

“Nos estaban sacando pero no me tocó ver qué pasó. Que se taparon todos los baños y las tuberías. A baño a caño, eso olía a todos los olores. Ya que fue como desde las 12 hasta las 2:30”, indicó un derechohabiente.

Pero esta no es la primera vez que se suscita una anomalía en estas instalaciones.

Además de las inundaciones, los elevadores desde el año pasado es una de las principales quejas de los derechohabientes de esta clínica.

“No, las instalaciones están pésimas, pasate y nunca sirve el elevador. Los que somos jóvenes como sea, pero hay niños, gente en sillas de ruedas, ancianos que vienen solitos y imagínate todo el día perdido aquí”, dijo Beth Chamorro López, derechohabiente.

TE PUEDE INTERESAR: VIDEO: Enorme cocodrilo sorprende a turista dormido en playas de Jalisco

“Yo trabajaba aquí de seguridad privada hace tiempo y sí por todos lados, más en el área de elevadores. Se traban a cada rato, se atoran entre los pisos y hay que rescatar a la gente que se quede atorada ahí”, comentó un derechohabiente.

El Instituto Mexicano del Seguro Social por su parte, informó en un comunicado que este accidente se derivó de una ruptura de alta presión cuando personal atendía una fuga de agua en la línea de tubería contra incendios y que incluso fue controlado a tiempo para no afectar su operatividad.

A pesar de que el inmueble continúa con el ingreso normal de entrada y salida de personas, anteriormente el IMSS había confirmado que se llevaría a cabo una renovación de infraestructura, en especial en los elevadores, pero hasta el momento, la Clínica 110 no ha reflejado nada de eso.

Contenido relacionado