Así es como captaron a un oficial de movilidad del municipio de El Salto, quien no se conformó con sólo detener a un conductor, sino que también se subió a su vehículo y, con lujo de violencia, intentaba bajarlo de la unidad. La víctima se resistió y continuaron los jaloneos por parte del oficial.

“Detienen al camión, le dan un cerrón como de película, como si fuera un ratero. Se bajan los tránsitos, se suben a la cabina y, dentro de la cabina, agreden al chofer; lo cargan contra el cristal, con rodillas y codos sobre su cabeza y cuello”, Óscar Sandoval.

A pesar del descontento de los testigos, que no dejaban de cuestionar el actuar de la autoridad. Los elementos los ignoraban y terminaron encarándose y haciéndose de palabras con los civiles.

Con teléfono en mano llegaron los testigos de este abuso de autoridad para tratar de evitarlo. Sin embargo, los oficiales les bajaron los celulares y continuó el abuso en este punto, sobre la carretera El Salto, a la altura de la colonia El 15.

“A los que están grabando les detienen los celulares, les tapan los celulares y a ellos les decían: ‘calmados’. Había tránsitos que le decían a la misma gente: ‘vente, vente, vente’. O sea, si eres autoridad, ¿cómo le dices a un civil: ‘vente a echar golpes’? La verdad, no, esas cosas no van”, añadió Óscar Sandoval.

Finalmente, los oficiales lograron su cometido y se llevaron detenido al conductor.

Por su parte, mediante el área de comunicación social del Ayuntamiento de El Salto, informaron que el ahora detenido intentó golpear y escapar de los agentes tras cometer una infracción vial. Sin embargo, mencionaron que la Contraloría Municipal lleva a cabo una investigación por el actuar del elemento.