VIDEO: Mujer artesana se salva del huracán Otis por el noticiero de Javier Alatorre

La que algún día fue una de las zonas que dejaba una derrama económica importante para el estado, ahora está olvidada la Quebrada.

Fernando Roldán
Azteca Noticias Jalisco

Espectacular, iluminada, hermosa, así lucía la Quebrada de Acapulco. Uno de los puntos turísticos más concurridos e imperdibles para los turistas que visitaban el Puerto de Guerrero.

Ubicada en la avenida Adolfo López Mateos, uno de los principales ingresos a la famosa zona de la Quebrada, actualmente luce completamente llena de escombro, imposible transitar por ella y dirigirse a uno de los lugares más emblemáticos de Acapulco, ahora solo los recuerdos quedan.

“La gente venía a ver los clavados, es algo muy tradicional de Acapulco, era un lugar que la gente tenía que visitar, cualquier persona que venía por primera vez Acapulco tenía que visitar la Quebrada, un símbolo de Acapulco” comentó Marco Navarro, habitante de la Quebrada.

TE PUEDE INTERESAR: VIDEO: Madre graba propuesta de matrimonio, pero coloca la cámara frontal por error

Las iglesias, viviendas, restaurantes, comercios se encuentran entre las ruinas, los afectados son los vecinos y los artesanos.

“Aquí era mí fuente de trabajo, tristeza, desolación, impotencia, yo perdí mi casa, perdí amigos, todavía no sé si perdí familia, porque todavía no me puedo comunicar con ellos, darle gracias a Dios y a Javier Alatorre, porque si no hubiera sido por él yo no me hubiera salido de mi casa, porque cuando él dijo que era un monstruo lo que venía, él jamás en las noticias así y yo vi terror en su mirada, salí con mis hijos de mi casa”, dijo Blanca Gil, artesana de la Quebrada.

Millones de turistas se reunían para observar la valentía de los clavadistas guerrerenses, actualmente la imagen es totalmente distinta, una quebrada, desolada, destrozada y olvidada.

Contenido relacionado
×