Visita de la Virgen de Zapopan a Chapala sí contará con gente

Se espera la presencia de miles de feligreses durante la visita de la Virgen de Zapopan a Chapala, en donde habrá una misa el próximo 10 de julio.

07 julio 2022 15:07hrs
Alejandra Gómez
Azteca Noticias Jalisco

Este año la visita de la Virgen de Zapopan a Chapala sí estará acompañada de feligreses, después de que en los últimos dos años el acceso fue restringido, y es que la virgen fue nombrada como reina y soberana del lago desde 2009.

“Pedir intersección para la lluvia, que el Lago se recupere y para que todo el trabajo del campo florezca de mucho fruto. Esa es la principal intención por la que se estableció esta peregrinación el título que se le ha dado a Nuestra Señora de Zapopan, esa reina del lago de Chapala”, dijo José Francisco Robles, arzobispo de Guadalajara.

Te puede interesar: Imagen de Santa Inocencia en Guadalajara abre los ojos

El arzobispo indicó que habrá una doble intención, pues a nivel nacional diferentes iglesias decidieron hacer un llamado nacional de oración por la paz.

“Por la paz, hacer memorias de todos los sacerdotes caídos en el clima de violencia, los hombres y mujeres de distintas comunidades y estados que han caído, que están desaparecidos, que han sido secuestrados, es pedir por todos todas las familias que están sufriendo y nuestra intención también pedir por la conversión de quienes ejercen tanta violencia y tanto dolor en el país”, añadió José Francisco Robles.

¿Cuántos asistentes se esperan en Chapala?

En Chapala esperan la presencia de miles de personas y la misa del domingo 10 de julio será en la explanada del templo.

“Después de la pandemia es difícil calcular la población pero creo que podemos recibir más de 5000 personas”, aseguró Jesús Aguirre, presidente municipal de Chapala.

Te puede interesar: Apareció la imagen de la Virgen de Guadalupe en la charola de un horno

También el 11 de julio se realizará el paseo de la Virgen a la Isla de los Alacranes.

Contenido relacionado