Voraz incendio se propagó a dos negocios en Zapopan

El fuerte incendio dejó a dos personas lesionadas, una de ellas con quemaduras graves; se desconoce qué provocó el siniestro.

Fernando Roldán
Azteca Noticias Jalisco

Se registró un incendio en un taller de carpintería. Elementos de Protección Civil y Bomberos acudieron al lugar de los hechos sobre la calle Rafael Vega Sánchez, al cruce con Víctor Rosales en la colonia Pedro Moreno en Zapopan.

“Al arribo de la unidad, corrobora que el incendio es en una casa habitación de dos niveles donde la parte superior se tiene habilitado un taller de carpintería de aproximadamente 6×5 en el cual se encontraba toda la materia prima, maquinaria e insumos”, comentó Prisiciliano González, bombero de Zapopan.

El incendio se registró en esta vivienda utilizada como taller de carpintería. El fuego se propagó a una empresa contigua, un almacén de colchones.

Los traga humo inmediatamente comenzaron con las maniobras de combate para evitar que el fuego se propagara en su totalidad en los colchones. Desafortunadamente, dos trabajadores resultaron lesionados.

“Tenemos una persona lesionada con quemaduras del 35 al 40% en su economía corporal. Él se encontraba en la parte superior en el taller de carpintería, laborando. No nos menciona cuál es la causa por el estado en el que se encuentra. Y la otra persona lesionada fue uno de los de las fábricas que al momento de activar un extintor chicoteo la manguera y le ocasionó laceraciones”, agregó el bombero.

El lesionado, de aproximadamente 50 años, fue trasladado a un puesto de socorros de urgencia. Su estado de salud era delicado, contaba con quemaduras de segundo y tercer grado.

Personal de la Fiscalía acudió para investigar el siniestro y esclarecer lo ocurrido.

Te podría interesar: Ojo, estos son los requisitos para donar sangre de acuerdo a los especialistas

Contenido relacionado