Arrasa la contaminación en el Área Metropolitana de Guadalajara

Durante la temporada invernal, el aumento de contaminación en el aire es bastante común ante factores como actividad industrial, el clima y los vehículos.
20 diciembre 2021 11:12hrs
Cecilia Cerna
Clima

El aire fresco es lo que falta en el Área Metropolitana de Guadalajara. Lo que ahora abunda es la mala calidad del aire en la ciudad en la que influyen distintos factores, como la actividad industrial, los automotores y hasta el clima.

Tan sólo está última semana, la ciudad ha estado en alerta por los altos niveles de contaminación, algunos ciudadanos atribuyen esto por la quema de pirotecnia en esta temporada decembrina, otros por el incremento de la actividad en la calle por las compras navideñas, pero aseguran que buscan cuidarse de respirar aire contaminado.

Entrevista con ciudadanos

“No de hecho más que nada salir para lo que solo se necesita también por cuestión de la pandemia y como en todo cerrar las ventanas para que no se meta la contaminación a tu casa porque también el mismo humo se ve dentro de la casa así como el humito pues”, comenta Óscar Juárez, ciudadano de la AMG.

“Bueno yo soy abogado entonces mi trabajo me permite estar estacionado en un lugar cerrado donde no tengo mucho contacto con el público”, comenta José Roberto Rico, ciudadano.

Aún hay recomendaciones en materia de salud para sobrellevar lo sucio del aire que respiramos, otras personas aseguran que nadie se salva de la contaminación.

“De cuidarme si en algo pues no tengo alguna cosa específica porque creo que no hay manera de que lo podamos hacer”, comenta Guillermina, ciudadana.

La UDG pronostica 30 contingencias atmosféricas para está época de invierno

De acuerdo con especialistas de la Universidad de Guadalajara se pronostica que para esta época de invierno tan solo la ciudad sufra de 30 contingencias atmosféricas, las zonas con mayor incidencia son la sur y sureste de la ciudad como Las Pintas, Santa fé y Miravalle.

Contenido relacionado