El clima de México es un desorden total este 30 de octubre. Mientras que en algunos estados el calor se siente como un horno, con temperaturas que alcanzan los 35 a 40 °C en zonas de Baja California, Sonora, Sinaloa y Michoacán, el Frente Frío número 11 está haciendo de las suyas, y la sensación de frío te va a calar hasta los huesos.
¿Dónde se sentirá el frío extremo?
La masa de aire polar que acompaña al Frente Frío 11 mantendrá las temperaturas bajas en el norte, centro, sur y oriente del país, provocando:
- Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas en las zonas altas de Chihuahua, Durango, Zacatecas, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.
- Temperaturas de 0 a 5 °C en las serranías de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Morelos, Ciudad de México y Oaxaca.
¿Y qué pasa con Jalisco?
Aunque el Frente Frío 11 se extiende sobre la península de Yucatán, el aire húmedo del Océano Pacífico trae intervalos de chubascos con descargas eléctricas por la tarde a Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán. Además, por la mañana el ambiente será fresco a templado, con sensación fría en zonas serranas de Jalisco, y en la tarde el ambiente será cálido.
Se esperan también rachas de viento de 35 a 50 km/h en zonas de Nayarit, Jalisco y Michoacán.
¡Aunque llores! Estos son los beneficios de comer cebolla













