Mientras el resto del país se prepara para las heladas que trae el Frente Frío número 11 en el centro y norte, Puerto Vallarta vive su propia realidad: una combinación de calor abrasador y potencial de tormentas eléctricas.
Si estás en Puerto Vallarta este 30 de octubre, prepárate para un día de extremos y un clima que cambia drásticamente con el sol.
Según el pronóstico, la región costera de Jalisco experimentará temperaturas máximas que oscilan entre los 30 a 35 °C, lo que mantendrá un ambiente cálido a caluroso durante la tarde. El calor se sentirá desde la mañana, que comenzará con un ambiente fresco a templado. ¡No olvides tu bloqueador e hidratación!
Sin embargo, el calor no estará solo. La humedad que entra desde el Océano Pacífico mantendrá el cielo medio nublado a nublado, y es el motor de los eventos que cambiarán la tarde. Presta atención, ya que existe la posibilidad de lluvias aisladas matutinas en zonas costeras, pero el plato fuerte llega más tarde.
Durante la tarde, el potencial de precipitación aumenta considerablemente. Se esperan chubascos con descargas eléctricas que afectarán a Puerto Vallarta, Nayarit, Colima y Michoacán. Estas tormentas pueden ser intensas y vienen acompañadas de viento.
No olvides que las rachas de viento podrían alcanzar entre los 35 a 50 km/h en zonas de Jalisco y Nayarit, así que a extremar precauciones. Es un Jalisco de dos climas, pues las zonas serranas del estado, lejos de la playa, registrarán mínimas de 0 a 5 °C.
Cierran salida a la lateral de López Mateos, en Zapopan; qué sucedió













