Existen más de mil puntos de inundación en Guadalajara

Con la llegada de las lluvias, es esencial tomar en cuenta los puntos de inundación en el Área Metropolitana de Guadalajara, sera un fuerte temporal.

02 junio 2022 10:35hrs
Clima

Más inundaciones, con la inminente llegada de las lluvias el Instituto Metropolitano de Planeación advirtió a la junta de Coordinación Metropolitana sobre los riesgos de inundación para los municipios conurbados, el atlas de riesgo advierte problemas por las lluvias focalizadas que se pronostican.

“Decir que en el año 2021 se cuantifican 1046 registros de inundaciones 252 más que en el año 2020 este año vamos a tener menos lluvia en general pero más focalizado en asentamientos humanos lo que significa que el efecto negativo de las inundaciones va a pegar con mayor fuerza”, menciona Mario Silva, IMEPLAN.

Y es que en el Área Metropolitana de Guadalajara se contemplan miles de puntos de inundación de acuerdo a los estudios y registros que llevan las áreas de Protección Civil.

“Estamos hablando de 6,853 registros de inundaciones recurrentes puntos del Área Metropolitana de Guadalajara en el 2021, cuatro municipios presentaron declaratorias de emergencia por inundación: Ixtlahuacan, Tlaquepaque Tlajomulco de Zúñiga y Zapopan. Aquí pueden ver para este año los sitios que están proyectados son 60 nuevos : Zapopan, El Salto, Juanacatlán, Guadalajara Tlaquepaque , Tlajomulco, Tonalá y Zapotlanejo tienen puntos nuevos”, menciona Mario Silva, IMEPLAN.

Las autoridades piden a la población tener cultura de la protección y evitar cruzar por zonas inundadas

Contenido relacionado
×