¿Navidad calurosa? Ojo con el pronóstico del clima para diciembre

Para el mes de diciembre se esperan temperaturas calurosas en el estado de Jalisco y en Guadalajara, con máximas de 29 grados centígrados y mínimas de 16°C.

Eduardo Camarena
Clima
Pronóstico del clima en Jalisco, hoy 2 de noviembre

En las semanas recientes se han dejado sentir bajas temperaturas en el estado de Jalisco debido a los frentes fríos que han afectado al occidente del país, incluso en algunas zonas se han registrado temperaturas menores a los 10 grados centígrados.

Incluso el frío ha estado acompañado de lluvias ligeras, inusuales para la época del año y principalmente por las escasas tormentas que se registraron este 2023 a pesar de que sí hubo demasiadas afectaciones por las inundaciones.

Te puede interesar: ¿Comienza el frío? De esta manera afectará el frente frío 11 a Jalisco

¿Cuál será el clima en Jalisco para diciembre y Navidad?

A pesar del frío en días recientes, se espera que en general para el estado de Jalisco diciembre sea un mes con temperaturas bajas de 16°C y altas de 29°C, esto quiere decir que no se sentirá fresco pero tampoco habrá mucho calor, lo cual generará temperaturas ideales para los turistas.

Asimismo, se esperan algunos días calurosos y lluviosos en Jalisco durante diciembre, por lo que esta combinación de temperatura y humedad hará que haya días bastante húmedos, así que no olvides estar preparado tanto para el calor como para la lluvia.

Estas temperaturas también dependerán de los frentes fríos que azoten al país en el mes de diciembre, pues esto puede provocar cambios drásticos y provocar que haya temperaturas menores a los 10°C.

Te puede interesar: Los casos del frío podrían derivar en muertes por hipotermia

¿Cuántos frentes fríos se esperan para diciembre de 2023 en México?

Hasta el momento son cinco los frentes fríos los que se han vivido en México, los cuales han provocado bajas temperaturas en Jalisco, Veracruz, Estado de México e incluso algunas nevadas en estados como Durango, Nuevo León y Zacatecas.

Por su parte, en diciembre se prevé que haya 8 frentes fríos que podrían seguir provocando nevadas principalmente en el norte del país y bajas temperaturas acompañadas de neblina en estados como Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Te puede interesar: Frente Frío 12: Cuándo llega y de está manera afectará a Jalisco

Los riesgos de exponerse al clima frío en este invierno

[VIDEO] La temporada de invierno comienza en diciembre: los adultos mayores y menores de edad son los más vulnerables. Puede haber enfermedades respiratorias.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado