se forma tormenta tropical orlene en las costas del océano pacífico, así afectará a jalisco.jpg
CONAGUA.
29 septiembre 2022 08:09hrs
Sarah Jiménez
Clima

Se forma tormenta tropical “Orlene”: así afectará a Jalisco

La tormenta tropical “Orlene” frente a las costas de Jalisco y Colima, reforzará la probabilidad de lluvias puntuales fuertes en el occidente y sur del país.

Durante la madrugada de este jueves se formó la tormenta tropical “Orlene”, la cual está localizada en las costas de Jalisco y Michoacán. Tras su paso, se pronostica la probabilidad de lluvias puntuales fuertes en el occidente y sur del país, así como rachas fuertes de viento y un oleaje esperado en las costas de Jalisco, Colima y Michoacán.

Según el Sistema Meteorológico Nacional, el centro de la tormenta tropical “Orlene” se localiza a 630 km al sur-sureste de Cabo Corrientes, Jalisco y a 470 km al sur de Manzanillo, Colima. Su circulación reforzará el potencial de lluvias en el occidente de México, se prevén chubascos con lluvias puntuales fuertes en los estados de Michoacán, Colima y Jalisco. Asimismo, se pronostica viento con rachas de 50 a 60 km/h y oleaje de 1 a 2 metros de altura en las costas.

¡Ayuda a Milán! Tiene una enfermedad del hígado y necesita un trasplante

Te puede interesar: Huracán Ian se intensifica a categoría 4; prevén violento impacto

¿Cómo afectará la tormenta tropical “Orlene” a Jalisco?

En el estado de Jalisco se pronostica un cielo medio nublado por la mañana con probabilidad de lluvias y chubascos al amanecer, los cuales podrían estar acompañados de descargas eléctricas, esto en zonas de Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán. Durante la tarde de este jueves, se prevén lluvias puntuales fuertes en los estados de Jalisco, Colima y Michoacán, así como chubascos en Nayarit.

Según los expertos, se prevé que la tormenta tropical “Orlene” suba de intensidad a huracán categoría 1 en las próximas horas, el cual se localizará a 435 km al suroeste de Playa Perula en Jalisco. Tras la amenaza de este fenómeno tropical, las autoridades recomiendan mantenerse informados a través de las plataformas oficiales, así como resguardarse y evitar arriesgar su vida.

¿Sientes frío? Ya está aquí el frente frío número 1

Por su parte, comienza la temporada de sacar las chamarras, pues una masa de aire frío provocó el primer frente frío del año; el cual cubrirá una gran parte del territorio nacional, ocasionando ambiente frío a muy frío con probabilidad de heladas en zonas altas de los estados del norte, centro y oriente de México.

Asimismo, una circulación de baja presión en el noroeste de la República Mexicana producirá lluvias puntuales fuertes, acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en dicha región, así como lluvias con chubascos en la Península de Baja California.

Te puede interesar: ¿Cuándo es el cambio de horario de invierno 2022 en México?

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado
×