cuando es el cambio de horario de invierno 2022 en méxico.jpg
Getty Images.
13 septiembre 2022 11:09hrs
Sarah Jiménez

¿Cuándo es el cambio de horario de invierno 2022 en México?

Aunque seguimos sintiéndonos en verano, la realidad es que el horario de invierno 2022 ya está a la vuelta de la esquina y te contamos todo para que te prepares

El cambio de horario de invierno es uno de los eventos más importantes en México, sobre todo para aquellos que prefieren que oscurezca más temprano y las temperaturas frías. Según expertos, el cambio de horario es necesario para cuidar del medio ambiente, pues con ellos se procura que disminuya el uso de la electricidad y se utilice más la luz solar, sin embargo, ahora entraremos al horario de invierno, en el cual se nos acaba más rápido el día.

Con el horario de invierno deberás retrasar tu reloj una hora antes, por lo que al despertar ya estarás en el nuevo horario. Recuerda que en los dispositivos electrónicos el cambio se hace automático y no hay necesidad de “desvelarse” para hacerlo. Aquí te contaremos todos los detalles sobre el día, horario y cambio que se aplicará en nuestro país.

Habitantes de Amatitlán sufren inundaciones tras las lluvias

Te puede interesar: ¿Cuándo es el asueto por el Día de la Independencia según la SEP?

¿Cuándo es el cambio de horario de invierno en México 2022?

El cambio de horario en el territorio nacional, excepto en la franja fronteriza con los Estados Unidos de América y los estados de Quintana Roo y Sonora, inicia el último domingo de octubre a las 3:00 de la madrugada. Anota en tu calendario el 30 de octubre, pues ése día los relojes se atrasaran una hora. El horario de invierno de este año terminará el próximo 4 de abril del año 2023.

Pero tomen nota, en la franja fronteriza con los Estados Unidos, el horario de invierno da inicio el primer domingo de noviembre que corresponde al día 6 a las 2:00 de la mañana. En Quintana Roo no se aplica este cambio de hora desde el año 2015, así como el estado de Sonora que mantiene un horario similar al de Arizona en Estados Unidos.

¿Por qué cambia el horario cada seis meses?

Este cambio marca el inicio de la Primavera y el Invierno, según expertos este sirve para que las personas aprovechen la luz del día para realizar más actividades, sin embargo, durante invierno se prevé que oscurezca una hora antes de lo normal, por lo que el aumento del uso de energía eléctrica es común durante estos meses.

Te puede interesar: Regreso a clases 2022: ¿Cuándo son los puentes de este ciclo escolar?

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado