Tormenta en Zapotlanejo provoca una capa de granizo

Este sábado se vivió una de las tormentas más fuertes de este temporal de lluvia, donde el municipio de Zapotlanejo sufrió por la caída de granizo.

11 julio 2022 15:07hrs
Juan Carlos Robles
Clima

El cielo se iluminaba con los rayos que caían al oriente del Área Metropolitana de Guadalajara. anunciaban una fuerte tormenta que en minutos se volvió una catástrofe; autos varados en la carretera libre a Zapotlanejo ante una granizada que llenó de hielo la carretera.

Durante algunas horas la vía Zapotlanejo-Tepatitlán fue cerrada a la altura del puente de Calderón, ahí la capa de granizo alcanzó los 50 centímetros. El pavimento mojado provocó un choque entre dos autobuses de pasajeros sin lesionados. Este domingo autoridades de Zapotlanejo acudieron al punto, en total cuatro comunidades resultaron afectadas, además de varias hectáreas de cultivo y un parque.

“Estamos en EL Parque Calderón que como bien lo saben es un parque eco turístico, tenemos muchas afectaciones en las instalaciones sobre todo para recibir a nuestros turistas pero también en la parte del área verde”, menciona Gonzalo Álvarez Barragán, alcalde de Zapotlanejo.

Se espera que en las próximas horas se de un balance de los daños. La tormenta del sábado fue una de las más intensas en lo que va del temporal.

Contenido relacionado