Así lució la ciudad de Guadalajara tras la fuerte tormenta

Sigue el recuento de daños tras las fuertes lluvias en el Área Metropolitana de Guadalajara, desde inundaciones, árboles caídos, hasta pérdidas de hogares.

15 junio 2022 11:41hrs
Celina Gómez
Clima

A 24 horas de la fuerte lluvia registrada en varios puntos del AMG el recuento de los daños sigue. “De la parte de afuera, el agua estaba arriba del metro, y dentro del domicilio como medio metro”, menciona Fernando Ávila, resultó afectado por la lluvia. Del departamento del señor Fernando y su familia ubicado sobre los cruces de las calles Monte Jura y Sierra Leona en la colonia Independencia de Guadalajara, todo lo perdieron.

Entre lo que quedó de un brincolín pusieron a secar algunos zapatos y libros escolares. Empieza a entrar por la puerta a un nivel pequeño, cuando nos asomamos, vemos que las alcantarillas están llenas. Yo salgo y trato de limpiar las alcantarillas pero instantes después se desmorona una de las bardas de la unidad”, menciona Fernando Ávila, resultó afectado por la lluvia.

A pocos metros de ahí está una unidad deportiva, que debido a la cantidad de agua, la barda se debilitó y se vino abajo junto con algunos árboles. Montañas de escombro, ramas y troncos de árboles es lo que se aprecia en esta unidad deportiva, luego de que se viniera abajo la barda perimetral debido a las lluvias. Algunos puntos de la unidad están acordonados para evitar riesgos para las personas.

De acuerdo con el último reporte emitido por Protección Civil Guadalajara, 52 casas tuvieron daños en tres puntos de la ciudad. Además de la colonia Independencia, los daños se registraron en Villas de San Juan y Analco. Hubo 23 árboles caídos, 40 inundaciones en vía pública, 92 vehículos varados y el rescate de cinco personas. Más otra lesionada tras caerle un árbol en el barrio de Analco. Hasta el momento van 50 mil metros cúbicos de azolve recolectados.

Contenido relacionado
×