Diego Lainez podría regresar al América o al Tigres
Mexsport
17 enero 2023 19:54hrs
Jared López
Deportes

¿Descartado? América explica la situación de Diego Lainez y su regreso

El director deportivo del conjunto azulcrema, Santiago Baños, rompió el silencio en torno a la situación de Diego Lainez y su regreso al América

El Club América quería repatriar a Diego Lainez, futbolista canterano que no ha tenido los minutos que hubiera deseado en su aventura por Europa, sin embargo, desde Coapa no están dispuestos a hacerlo a cualquier precio.

Según declaraciones para Marca Claro de Santiago Baños, director deportivo de las Águilas, Diego Lainez exige un alto sueldo como condicionante para volver al futbol mexicano con el equipo en el que se formó y esto le habría cerrado las puertas.

Santiago Baños aseguró que la petición de Diego Lainez es de 2 millones de dólares, cifra que lo convertiría en el jugador mejor pagado del plantel azulcrema.

Te puede interesar: Esta sería la decisión de Kevin Álvarez tras el interés del América

“El propio Diego nos pidió 2 millones de dólares de sueldo para venir al club. Entonces pues darle ese tipo de sueldos, ser el mejor pagado todo el plantel a un jugador que en el último año ha jugado el 13-14% de los minutos no es correcto, no habla bien de las prioridades”, lanzó el directivo.

El director deportivo azulcrema aseguró que este salario no iba acorde a lo que pretendía el América, pues otros jugadores que han tenido regularidad en el plantel y que son figuras del cuadro americanista no están cerca de ese salario.

“Con qué cara yo podría ver a Henry Martín, a Zendejas a Fidalgo a Richard, jugadores que han estado mucho tiempo aquí, están tratando de hacer historia con el club que no tienen ni cercanamente esos parámetros, pues creo no es lo correcto, si el jugador está priorizando el tema económico no tiene cabida en el club”, lanzó Baños.

Te puede interesar: ¡Vetado! Este equipo no puede clasificar a Liguilla por reglamento

Tigres se conviene en el favorito para repatriar a Lainez

De este modo, el América se ha salido de la carrera por repatriar a un Diego Lainez que parece priorizar lo económico antes que lo deportivo y en ese sentido, Tigres se convierte en el favorito para ficharlo.

Contrario a las Águilas, el equipo regiomontano estaría dispuesto a cumplir las exigencias de un Diego Lainez que no lo tendrá nada sencillo en cuanto a competencia se refiere, pues los Tigres tienen a jugadores como Thauvin y Córdova en la banca, futbolistas de perfil similar al del oriundo de Tabasco.

Te puede interesar: ¿Regresa a la Liga MX? Esto fue lo que dijo el Chicharito Hernández

¿Qué opinan los tapatíos ante la nueva Ley contra el Tabaco?

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado
×