Balón oficial de la Liga MX Clausura 2023
Mexsport
17 enero 2023 14:43hrs
Jared López
Deportes

¡Vetado! Este equipo no puede clasificar a Liguilla por reglamento

En el reglamento de la Liga MX, se establece que un equipo no podrá acceder a la Liguilla del Clausura 2023 y aquí te contamos todo lo que tienes que saber

Con el nuevo formato en el que se incluye un Repechaje, son 12 los equipos que pueden soñar con acceder a la Liguilla. Aunque solo 4 clubes lo hacen de manera directa, hay otros cuatro boletos que se disputan entre 8 equipos y esto ha abierto la posibilidad para que algunos conjuntos tengan una chance extra de meterse a la fiesta grande.

Sin embargo y por reglamento, hay un equipo de los 18 que conforman la Liga MX que no puede clasificar a la Liguilla, aun cuando cumpla con los puntos necesarios que lo ubiquen dentro de los 12 primeros lugares. A continuación, te contamos los detalles de esta regla.

¿Qué equipo no puede clasificar a la Liguilla y por qué?

Durante el Clausura 2023, solo 17 de los 18 equipos tendrán la oportunidad de buscar clasificarse a la Liguilla, ya sea de manera directa o por la vía del Repechaje.

Esto se debe a que el reglamento de la Liga MX estipula que, aunque no hay ascenso ni descenso, el último lugar de la tabla porcentual no tendrá la oportunidad de disputar la Liguilla y por el contrario deberá cumplir con la ya conocida multa económica.

Te puede interesar: ¿Regresa a la Liga MX? Esto fue lo que dijo el Chicharito Hernández

Según lo establecido en el artículo 23 del reglamento para la temporada 2022-2023 de la Liga MX, el equipo con el peor cociente no podrá acceder ni siquiera al Repechaje y si cumple con los puntos necesarios, su lugar deberá ser ocupado por el siguiente en la tabla.

Si el peor equipo en la tabla porcentual termina en cuarto lugar, en puestos de acceso directo a Liguilla, su lugar sería ocupado por el quinto lugar, y del sexto al lugar número 13, se disputaría el Repechaje.

¿Cuál es el peor equipo de la tabla porcentual?

El peor equipo clasificado en la tabla de cocientes actualmente es el Querétaro. Los Gallos Blancos están 9 puntos por debajo de los Xolos de Tijuana y a 19 de Mazatlán, por ello serían el equipo marginado en este Clausura 2023.

Este polémico equipo no podrá, de momento, soñar con clasificar a la Liguilla del Clausura 2023, pues primero deberá enfocarse en salvarse del fondo de la tabla porcentual y de la multa de 80 millones de pesos, además de los castigos que arrastra derivados del enfrentamiento de su porra contra la del Atlas el pasado 5 de marzo de 2022.

Te puede interesar: Descartan lesión de gravedad para Alexis Vega, ¿cuánto tiempo estará fuera?

Los retos virales que han cobrado la vida de algunos jóvenes

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado
×