Después de 16 años en Selección, Andrés Guardado anuncia su retiro

El ex jugador del Atlas anunció a través de sus redes sociales su retiro de la Selección Mexicana, con la cual disputó un total de cinco mundiales.

Eduardo Camarena
Deportes
Andrés Guardado se retira de la Selección Mexicana en 2023
Crédito: Reuters

¡Adiós, Principito! Uno de los momentos más duros en la carrera de cualquier deportista es sin duda el retiro, algo por lo que nadie quisiera pasar y que en este 2023 le ha llegado a Andrés Guardado, quien ha decidido ponerle punto final a su paso por la Selección Mexicana.

Después de 16 años y cinco mundiales disputados, Andrés Guardado, actual jugador del Real Betis, anunció a través de su cuenta de Instagram que ya no representará a la Selección Mexicana para así darle paso a las nuevas generaciones.

Te puede interesar: Andrés Guardado defendió a Messi luego de polémica con Canelo Álvarez

El emotivo mensaje con el que Andrés Guardado anuncia retiro de la Selección

Andrés Guardado, aquel joven que sorprendió a propios y extraños en la Liga BBVA MX hace casi 20 años y quien debutó en el Mundial de Alemania 2006 nada más y nada menos que contra Argentina, hoy decide que es momento de darle las gracias a la Selección Azteca.

“Ya lo había dicho hace tiempo, pero no me había parado a dar las gracias por todo lo vivido en estos 16 años en Selección Mexicana. Imposible expresar con palabras lo agradecido y privilegiado que me siento. Gracias de corazón a todos los que me acompañaron y tuve la suerte de compartir momentos durante este sueño tan bonito. Todos mis compañeros , los diferentes cuerpos técnicos, toda la gente de staff que son parte importantísima del día día y por supuesto a toda la fiel afición que me acompañó durante todos estos años que ahora soy uno más de ustedes. ¡GRACIAS!”, fueron las palabras de Andrés Guardado quien publicó un video para cerrar el ciclo con el Tricolor.

Te puede interesar: ¿Atlas o Betis? Andrés Guardado reveló dónde le gustaría retirarse

Los números de Andrés Guardado con la Selección Mexicana

El canterano del Atlas disputó un total de 181 partidos oficiales con la Selección Mexicana, en donde logró 28 goles a lo largo de su carrera, conquistando tres Copas Oro (2011, 2015 y 2019), además de convertirse en uno de los cuatro mexicanos en disputar cinco Copas del Mundo.

Con sus participaciones en Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014, Rusia 2018 y Qatar 2022, Andrés Guardado se une a la lista de mexicanos con cinco mundiales junto a Rafael Márquez, Guillermo Ochoa y la “Tota” Carbajal.

El “Principito” quien además fue capitán de la Selección, jugó su último partido con la playera Azteca el 26 de noviembre, en donde disputó 42 minutos ante Argentina en el Mundial de Qatar 2022.

Carlos Salcido pide paciencia a la afición de la Selección Azteca

[VIDEO] El ex jugador Carlos Salcido, aseguró que la Selección Mexicana no tendrá problemas para clasificar al Mundial de Qatar 2022 a pesar de las complicaciones.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Jalisco en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado