Atlas desfile rojinegro Guadalajara.
13 diciembre 2021 14:12hrs
Eduardo Camarena
Deportes

Atlas tendrá desfile a lo europeo para celebrar título en Guadalajara

El Atlas realizará una caravana en la ciudad de Guadalajara para celebrar el título del torneo Grita México Apertura 2021 de la Liga BBVA MX.

Los Rojinegros del Atlas terminaron con una maldición de 70 años sin ser campeones tras conquistar el título del torneo Grita México Apertura 2021 de la Liga BBVA MX tras derrotar al León en una dramática tanda de penaltis.

Siete décadas tuvieron que pasar para que la fiel afición de los Zorros volviera a presenciar un título de su equipo y esta noche del 12 de diciembre los festejos no se hicieron esperar, pero la fiesta no ha terminado, pues el equipo anunció una gran fiesta en el corazón de Guadalajara.

VIDEO: Ambiente espectacular en el Jalisco y Atlas vuelve a una final

A través de su cuenta de Twitter, el club Rojinegro dio a conocer que los nuevos campeones del futbol mexicano estarán haciendo un recorrido por las calles de la capital tapatía para presumir el trofeo a los aficionados.

“Invita a toda la fiel a participar en el desfile por nuestro segundo campeonato. Los jugadores, cuerpo técnico y directiva, te esperamos este lunes 13 de diciembre a partir de las 15:30 horas en el Parque Rojo, hasta finalizar nuestro recorrido en la Glorieta de los Niños Héroes”, informó el equipo campeón del futbol mexicano.

El recorrido iniciará en el famoso Parque Rojo cerca de la zona centro de Guadalajara y recorrerá la Calzada Federalismo Sur, llegando a la Avenida Niños Héroes y posteriormente llegar a la Glorieta en donde se reunirán con la mayor parte de sus aficionados.

Entre algunas de las recomendaciones que emitió el club se encuentra el llevar hidratación, no obstruir los camellones, usar cubrebocas en todo momento y no arrojar objetos a la caravana.

Te puede interesar: Chivas y el trolleo al Atlas tras el título Rojinegro

Atlas acabó con una racha de 70 años sin título

La noche del domingo 12 de diciembre, el Estadio Jalisco fue la sucursal de manicomio, pues la fiel afición del Atlas apoyó como nunca a su equipo e hizo vibrar a los jugadores con sus interminables cánticos que retumbaron en cada rincón del Coloso de la Calzada Independencia. Cualquier estadio sudamericano se queda corto con la locura que se desató en la capital de la Perla Tapatía.

70 años después de su último título y 22 de la final que disputó el Atlas ante Toluca, los Rojinegros al fin desahogaron todas sus emociones en el momento en el que Aldo Rocha anotó el gol del empate y después cuando julio Furch tomó el penal, se perfiló y con un cobró magistral le dio el triunfo a su equipo en la tanda de penales, desatando gritos, lágrimas y cerveza por el aire y un sinfín de sentimientos que estuvieron contenidos por siete décadas.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado