Charros de Jalisco final Liga Mexicana del Pacífico.
17 enero 2022 07:01hrs
Eduardo Camarena
Deportes

Los Charros de Jalisco cerca del campeonato en la LMP

A tan solo dos triunfos se encuentran los Charros de Jalisco de poder conseguir el título en la Liga Mexicana del Pacífico. Lideran 2-0 la serie ante Tomateros.

¡Ilusión intacta! Los Charros de Jalisco se encuentran a solo dos triunfos de poder conseguir el título de la Liga Mexicana del Pacífico luego de que se encuentran 2-0 arriba en la serie de la gran final que disputan ante los Tomateros de Culiacán.

La novena tapatía ha tenido una sólida temporada y han mantenido un nivel regular a lo largo de toda la campaña y en los Playoffs no ha sido la excepción y a pesar de que sufrieron en las semifinales ante Sultanes de Monterrey, lograron sobreponerse enfrente de su afición.

En la primera ronda de las semifinales, los ‘Caporales’ dieron cuenta de los Rojos del Águila de Mexicali al derrotarlos sin muchos problemas, aunque ante Sultanes, tuvieron que definir la serie en el séptimo juego.

Te puede interesar: Con error de Gudiño, Chivas pierde el invicto en la Liga BBVA MX

Las claves para que Charros de Jalisco avance a la gran final

Charros liquidó a Tomateros en el juego 2 de la final

Después de que en el primer partido de la gran final las acciones se tuvieron que definir en extrainnings, los Charros de Jalisco lograron ganar ante Tomateros en 9 entradas en el segundo duelo que se disputó en el espectacular Estadio Panamericano de Zapopan.

Los Charros de Jalisco vinieron de atrás en el juego dos de la Serie Final ante los Tomateros de Culiacán y vencieron a los sinaloenses tres carreras a dos, duelo en el que Solano entregó una salida de calidad, Serna respondió como emergente y Osuna se lució sacando los últimos cinco outs del partido.

Los ‘Caporales’ remaron contra corriente durante cinco episodios y dos tercios, hasta que el cubano ariel Álvarez explotó al abridor Struck con un cuadrangular panorámico por el jardín izquierdo, llevándose por delante a Christian Villanueva y así empatar la pizarra en la parte baja de la sexta entrada.

Ya la fatídica séptima entrada, Amadeo Zazueta abrió la tanda con doblete y un error de Jesús Fabela le permitió llegar hasta la antesala, para que, con ‘fly’ de sacrificio de sacrificio del emergente Jared Serna, “El Minino” hiciera ‘pisa y corre’ para poner el 3-2 definitivo en el electrónico.

Te puede interesar: Michel Leaño responde si Marco Fabián llegará a Chivas

¿Cuándo juegan los Charros de Jalisco en la gran final?

Los Charros de Jalisco viajan a Culiacán para disputar los juegos 3 y 4 en el Estadio Tomateros a partir de este lunes 17 de enero, y en caso de caer en alguno de los dos partidos, disputarán en tierras ‘Culichis’ el quinto episodio de la gran final.

Si la serie no se decide en los tres partidos que se jueguen en Culiacán, el campeón se conocerá en el Estadio Panamericano de Zapopan ya sea el viernes 21 o sábado 22 de enero.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado