Charros de jalisco playoffs Liga Mexicana del Pacífico.
20 diciembre 2021 07:12hrs
Eduardo Camarena
Deportes

Charros de Jalisco recuperan terreno en Liga Mexicana del Pacífico

La novena tapatía de los Charros de Jalisco llegará en buena forma a los Playoffs de la Liga Mexicana del Pacífico en su temporada 2021.

¡Embalados! Después de un comienzo difícil en la segunda parte de la temporada en la Liga Mexicana del Pacífico, los Charros de Jalisco llegarán en buena forma a los Playoffs después de asegurar su segunda serie consecutiva, esta vez ante los Algodoneros de Guasave.

A pesar de caer en una ocasión, los Charros se impusieron dos juegos a uno en la serie luego de derrotar este domingo 19 de diciembre por marcador de 6-3 a los Algodoneros de Guasave y declararse listos para la última serie de la temporada regular ante los Tomateros de Culiacán.

La novena tapatía aseguró la pizarra en el y con un pitcheo por nota y un gran fildeo a la defensiva, con lo cual los caporales dirigidos por Roberto “El Chapo” Vizcarra maniataron a unos Algodoneros que vendieron cara la derrota, y que de la mano de su afición, intentaron quedarse con la serie en casa.

Charros de Jalisco iniciaron con el pie derecho la segunda vuelta

El lanzador Orlando Lara regresó con los tapatíos, aunque solamente participó durante dos entradas y dos tercios, en donde no tuvo la mejor de las actuaciones al recibir seis hits, una carrera, un pasaporte regalado y apenas tres ponches pero suficientes para ya superar los 500 durante su carrera.

Para relevarlo aparecieron Manuel Flores, Álex Delgado, Jaime Lugo, Alemao Hernández y Álex Tovalín, los cuales cumplieron con una aceptable actuación y tan solo permitieron dos carreras entre todos.

Te puede interesar: Canelo Álvarez cena tacos en Guadalajara y paga la cuenta de todos

El partido se definió prácticamente en la primera entrada, pues un elevado de sacrificio de Japhet Amador impulsó a Álex Osuna, posteriormente, un doblete de Manny Rodríguez permitió la carrera de Amadeo Zazueta, después Misael Rivera hizo lo propio y la cereza en el pastel la puso JJ Aguilar con un imparable.

Los Algodoneros tomaron terreno en casa y estuvieron cerca de empatar, pero en la octava entrada un sencillo de Rivera impusó a Manny Rodríguez y momentos más tarde un cuadrangular de Arturo Rodríguez puso el 6-3 definitivo en el electrónico.

Te puede interesar: Chivas busca intercambio de Antuna por un crack de Cruz Azul

¿Qué sigue para los Charros de Jalisco en la LMP?

Los Charros de Jalisco disputarán la última serie de temporada regular en el Estadio Panamericano de Zapopan ante los Tomateros de Culiacán del 21 al 23 de diciembre para posteriormente iniciar los Playoffs el sábado 25 aún con rival por definir.

La novena tapatía tuvo un comienzo desafortunado en la segunda vuelta, sin embargo han tomado impulso en las últimas series y han abandonado los últimos puestos y en la tabla general son el quinto mejor equipo con 33 victorias y 30 derrotas, solo cinco triunfos menos que el líder los Mayos de Navojoa.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado