¿Adiós temporada? Galaxy confirma la gravedad de la lesión de Chicharito

Javier Chicharito Hernández sufrió una fuerte lesión durante un partido del LA Galaxy en la Open Cup, misma que lo dejará fuera durante toda la temporada 2023.

Eduardo Camarena
Deportes
Gravedad lesión chicharito 9 meses fuera MLS
Crédito: Instagram @lagalaxy

¡Terrible noticia! Javier “Chicharito” Hernández sufrió una fuerte lesión durante el partido de su equipo el LA Galaxy ante el Real Salt Lake City en un partido de la Open Cup y este viernes 9 de junio se confirmó lo peor: el delantero mexicano se perderá al menos toda la temporada 2023.

A través de una publicación en su cuenta de Instagram, el Galaxy confirmó que el jugador nacido en Guadalajara sufre una rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, lo cual lo dejará fuera durante varios meses.

“El LA Galaxy anuncia que el delantero Javier Hernández sufrió una rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. Le deseamos una pronta recuperación”, fue el comunicado emitido por el club angelino..

Te puede interesar: Chicharito comparte emotivo mensaje tras lesionarse la rodilla

¿Cuánto tiempo estará fuera de actividad Chicharito Hernández?

Desafortunadamente se estima que Javier “Chicharito” Hernández pase un tiempo aproximado de recuperación de entre 8 y 9 meses, por lo que queda fuera de toda actividad futbolística en lo que queda del 2023, además de que es posible de que se pierda el inicio de la campaña 2024.

Asimismo, esta lesión lo aleja en sus aspiraciones por volver a la Selección Mexicana de futbol dirigida por Diego Cocca y de la cual es el máximo goleador en su historia.

Chicharito comparte emotivo mensaje tras lesionarse la rodilla

Tras la lesión que sufrió en el partido de copa, el ex jugador de Chivas y el Real Madrid, agradeció las muestras de apoyo de sus compañeros y afición, además de reconocer el gran trabajo por parte del equipo de Real Salt Lake por la pronta atención.

Te puede interesar: Paunovic ilusionado con el regreso de Chicharito a Chivas

“Quiero agradecer a toda la gente del Real Salt Lake que ayudaron a que pudiera salir bien del campo y que me estuvieron atendiendo después y también a toda la gente en el estadio, los escuché, gracias por aplaudir y desearme lo mejor cuando salía”, indicó Chicharito.

“Y nuevamente gracias a todos que mandan sus buenas vibras y me ayudaron en este momento tan complicado”, agregó Chicharito.

Chicharito Hernández revela que atravesó por una fuerte depresión

[VIDEO] Bien dicen que la fama y el dinero no lo son todo, tal y como lo relató Javier “Chicharito” Hernández, quien dijo haber atravesado por una fuerte depresión.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado
×