El Mundial de Clubes 2025 fue un torneo que dejó sensaciones encontradas para los Rayados de Monterrey. Por un lado, el equipo regiomontano firmó una actuación histórica al meterse entre los 16 mejores de la renovada competencia internacional. Sin embargo, al cierre de su participación, el club también recibió una sanción económica por parte de la FIFA.
Todo lo que se llama Aura. 🔵⚪️@Rayados | #FIFACWC pic.twitter.com/jmzhZVPUSf
— Mundial de Clubes FIFA 🏆 (@fifaworldcup_es) July 2, 2025
Podría Interesarte: La millonaria cantidad que ganaron Rayados y Sergio Ramos en el Mundial de Clubes 2025
¿Cuál es el motivo por el que Rayados tendrá que pagarle una multa a la FIFA?
De acuerdo con el reglamento, el organismo rector del futbol mundial establece distintos cobros por conducta antideportiva: 12,500 dólares por cada tarjeta amarilla, 18,770 en caso de expulsión por doble amonestación, 25,000 por tarjeta roja directa y la misma cantidad por cualquier actitud considerada antideportiva.
En el caso específico de Monterrey, la factura final asciende a 75,000 dólares, correspondientes a seis amonestaciones acumuladas durante los partidos.
¿Cuánto ganó Rayados por participar en el Mundial de Clubes?
Lejos de representar un golpe serio a su economía, esta multa es mínima si se compara con las ganancias obtenidas en el certamen.
Rayados regresará a México con un premio total de 21 millones de dólares. De esta cantidad, 9.5 millones se otorgaron simplemente por clasificar, mientras que los empates ante el Inter de Milán y River Plate aportaron un millón por encuentro. El triunfo frente al Urawa Reds de Japón significó otros dos millones de dólares y finalmente, la clasificación a los octavos de final sumó 7.5 millones adicionales.
Aunque la FIFA busca promover el juego limpio mediante estos castigos económicos, en la práctica los clubes reciben recompensas financieras mucho más generosas que superan con creces cualquier sanción.
Podría Interesarte: ¡Confirmado! Chávez Jr. es arrestado en California ¿Cuál es el motivo?