¿Cuánto pagará Toluca a las Chivas por Alexis Vega?

Después de varias semanas de especulaciones, todo parece indicar que Alexis Vega será nuevo jugador del Toluca para el Clausura 2024 de la Liga BBVA MX.

Eduardo Camarena
Deportes
Cuanto pagara el Toluca a Chivas por Alexis Vega

¡Regresa al infierno! Parece que al fin la telenovela de Alexis Vega llegará a su fin, pues todo parece indicar que los Diablos Rojos del Toluca lo incorporarán a sus filas toda vez que Chivas acepte la oferta económica de los escarlatas.

Diversas fuentes de TV Azteca como David Medrano y Alex Ramírez, aseguran que el acuerdo entre Alexis Vega y el Toluca está cerrado, sin embargo, faltan detalles importantes como la firma y los exámenes médicos.

Así mismo, Alex Ramírez, periodista de TV Azteca Jalisco, reportó que Alexis Vega se retiró este día de Verde Valle tras el entrenamiento con el Rebaño Sagrado a espera de que los documentos para la firma de contrato con el Toluca llegue este día para que mañana puede anunciarse la transacción y posteriormente, el jueves 18 de enero, ser presentado con los Diablos Rojos.

Te puede interesar: Oficial: Chivas anuncia fichaje de lujo y que juega para la selección de Estados Unidos


¿Cuánto pagaría Toluca por el fichaje de Alexis Vega?

Uno de los deseos de las Chivas Rayadas del Guadalajara era que Alexis Vega pudiera salir durante este mercado de transferencias, pues el sueldo que recibe en el club es muy alto y no le beneficia en lo deportivo al Rebaño toda vez que no sería tomado en cuenta por el entrenador Fernando Gago.

Asimismo, la salida de Vega antes de que termine su contrato, le permite a Chivas recuperar una parte de lo invertido, pues en 2018 pagaron cerca de 8 millones de dólares por los servicios del delantero que prometía ser una de las grandes joyas del futbol mexicano.

Después de varios torneos en los que Alexis Vega simplemente no pudo llenar las expectativas de la directiva y a la afición, regresará a los Diablos Rojos del Toluca, club que para recuperarlo pondrá sobre la mesa una oferta cercana a los 3 millones de dólares, es decir, 5 millones menos de lo que en su momento pagó el club tapatío.

Te puede interesar: ¿Injusto? Esta sería la sanción para el Cubo Torres tras dar positivo a doping

Son solo detalles los que separan a Alexis Vega del Toluca, pues ha trascendido que los escarlatas desean que Chivas se encargue de una parte del salario al menos durante este torneo Clausura 2024 de la Liga BBVA MX.

¿Cuándo debutará Alexis Vega con el Toluca?

El próximo partido del Toluca en el Clausura 2024 de la Liga BBVA MX será este sábado 20 de enero ante el Mazatlán, sin embargo, luce difícil que Alexis Vega pudiera debutar de ser presentado en estos días debido a que necesito ritmo de partido.

Los próximos partidos del Toluca serán el viernes 26 de enero ante el Puebla y ante Chivas el martes 30 de enero en el Nemesio Díez, por lo que en caso de juntarse algunos factores, irónicamente Alexis Vega podría debutar ante las Chivas.

Te puede interesar: ¿Regreso inminente? Chivas deja libre el número 14 para Chicharito

¿Cuánto ganará Alexis Vega con el Toluca?

Por su paso con el Rebaño Sagrado, Alexis Vega habría llegado a percibir cerca de 2.5 millones dólares al año según reportes de David Medrano, sin embargo, durante su último contrato con Chivas, habría tenido un contrato de 2 millones de dólares anuales.

Para llegar al Toluca, Vega habría aceptado una considerable reducción de sueldo que según reportes de Alex Ramírez, rondaría los 1.2 millones de dólares.

Los números de Chivas previo al Clásico Tapatío vs Atlas

[VIDEO] A pesar de que las Chivas Rayadas del Guadalajara no han ganado en el Apertura 2022 de la Liga BBVA MX, tienen a la mejor defensiva del torneo en 7 jornadas.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado