Donovan Carrillo.
07 febrero 2022 18:02hrs
Eduardo Camarena
Deportes

Donovan Carrillo, el tapatío que debuta en los Juegos Olímpicos

Este lunes 7 de febrero, el nacido en Guadalajara, Donovan Carrillo, inicia su participación en los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022.

No hay día que no se llegue y fecha que no se cumpla. Este lunes 7 de febrero, el nacido en Guadalajara, Jalisco, Donovan Carrillo , debutará en patinaje artístico en los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing de 2022.

El patinador artístico de apenas 22 años de edad hizo una clasificación histórica, fue el pionero azteca en clasificar a la disciplina en 30 años. Su debut en la competencia será el lunes 7 de febrero a las 7:28 PM (tiempo del centro de México), en el programa corto masculino. El programa libre masculino lo disputará el miércoles 9 de febrero a las 7:37 PM de México, aunque se prevé que la rutina del mexicano inicie alrededor de las 20:28 horas.

El tapatío, que se ha declarado fan de las tradiciones tortas ahogadas, es uno de los cuatro atletas que forman parte de la delegación mexicana en Beijing junto a Rodolfo Dickson, Jonathan Soto y Sarah Schlepe, quienes ya son históricos, pues desde 1992 no había tantos representantes Aztecas en unos Juegos Olímpicos de Invierno.

Donovan Carrillo el patinador jalisciense en los Olímpicos de Beijing

El costoso traje que utilizará Donovan Carrillo en Beijing 2022

México se paralizará este lunes 7 de febrero en punto de las 19:20 horas del centro del país, pues el tapatío Donovan Carrillo participará en los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022 y lo hará acompañado de un traje que oscila los 60 mil pesos.

El costo de este traje con estilo de mariachi es debido a las incrustaciones de cristal que tiene por todas las zonas (alrededor de 18,000 piezas). Así que el mexicano seguramente impactará con su vestimenta que hace alusión a las tradiciones Aztecas.

Te puede interesar: Tabla general Liga BBVA MX Jornada 4: Puebla y Atlas son líderes

Donovan Carillo, orgulloso de representar a México

Horas antes de su participación, se filtró un video en donde Donovan Carrillo invita a la gente a no abandonar sus sueños y a pelear por lo que verdaderamente vale la pena en la vida.

“Representar a mi país es algo invaluable, me siento muy orgulloso de ser mexicano y de representarlo en un deporte invernal. Quiero inspirar a las nuevas generaciones para que no se pongan límites”, dijo Donovan Carrillo,, quien también se dijo fanático de las tortas ahogadas.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado