Aguilera nuevo refuerzo Atlas Clausura 2022.
11 enero 2022 18:53hrs
Eduardo Camarena
Deportes

Oficial: Proveniente del América, el Atlas anuncia a su nuevo refuerzo

Los Rojinegros del Atlas anunciaron a Emanuel Aguilera como su nuevo refuerzo para el torneo Grita México Clausura 2022 de la Liga BBVA MX.

¡Fichaje de lujo! Los Rojinegros del Atlas hicieron oficial la contratación de Emanuel Aguilera, quien llega al actual campeón de la Liga BBVA MX proveniente del América para el torneo Grita México Clausura 2022.

A través de sus redes sociales, el club campeón en el Grita México Apertura 2021 en donde derrotó al León en una trepidante tanda de penales en el Estadio Jalisco, anunció la llegada del defensor argentino.

“Esta historia se sigue transformando... ¡Aguilera ya es Rojinegro!”, indicó el conjunto tapatío que en el pasado certamen de la primera división del futbol mexicano acabó con una sequía de 70 años sin coronarse.

El anuncio venía acompañado de un video en donde aparece Emanuel Aguilera con la playera del Atlas, ofreciendo sus primeras palabras como Rojinegro y presumiendo los goles que consiguió con las Águilas del América

“¿Está bueno, no? Pero podemos transformarlo”, dijo Emanuel Aguilera, haciendo referencia al campeonato conseguido por Atlas en el torneo anterior y a las actuaciones que tuvo con el conjunto de Coapa.

Los jugadores que podrían salir del Atlas

A través de su sitio web, los ‘Zorros’ destacaron las cualidades de Emanuel Aguilera, quien a sus 32 años es un defensor central que ofrece seguridad a sus compañeros pero que además es capaz de hacer goles por racimos a pesar de su posición.

“El jugador llega al conjunto Rojinegro después de una exitosa trayectoria en el Fútbol Mexicano para reforzar el plantel del actual campeón, al cual sumará sus notables características dentro del terreno de juego, donde sobresalen su extraordinario juego aéreo, férrea marca, golpeo con ambas piernas, cobros a balón parado, así como su competitividad y liderazgo”, indicó La Academia.

El club no reveló los detalles de la contratación ni el tiempo de duración, aunque se sabe que Aguilera llega ‘libre’ de las Águilas del América.

Altas y bajas del Atlas para el Clausura 2022

El mercado invernal para el campeón ha estado tranquilo y solamente han sufrido la baja del también defensor Jesús Angulo, quien firmó un contrato millonario con los Tigres de la UANL tras ser pieza clave en el esquema de Diego Cocca .

Por su parte, Emanuel Aguilera es la primera alta de los Zorros y llega precisamente para cubrir el hueco que dejó Angulo tras salir al equipo de la Sultana del Norte.

Emanuel Aguilera refuerzo Atlas Liga MX Clausura 2022.

Números de Emanuel Aguilera con América

Para las Águilas del América, Emanuel Aguilera disputó un total de 149 partidos, teniendo un paso muy destacado debido a su gran récord goleador a pesar de ser defensa central, pues con los Azulcremas hizo 25 goles y repartió tres asistencias.

En cuanto a campeonatos conquistó la Liga BBVA MX, Copa MX y el Campeón de Campeones.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado
×