Mundiales que se han jugado en invierno
Crédito: Mexsport
23 noviembre 2022 14:04hrs
Emiliano Ríos
Deportes

Los otros mundiales que también se han jugado en invierno|Qatar 2022

Qatar 2022 se caracteriza porque se jugará durante los meses más fríos de la región, sin embargo, no será la primera vez que una Copa del Mundo se dispute en el invierno.

La Copa del Mundo se juega una vez al término de una temporada futbolística regular, estas finalizan entre los meses de mayo y junio, dependiendo el calendario. Lo que hace diferente a la Copa del Mundo Qatar 2022, es que debido a sus condiciones climatológicas, este torneo no se jugará durante el verano por sus altas temperaturas, que rondan entre los 30° a 40° grados Celsius, sino que será durante el invierno donde el clima baja y en promedio marcan los 24° Celsius, pero ¿sabías qué no es el primer torneo que se juega en temporada invernal?

Te puede interesar: ¡Ojo! Predicen victoria de México sobre Argentina para Qatar 2022

Todo depende de la zona geográfica

La temporada invernal se caracteriza porque las temperaturas bajan y los calores suelen diluirse, a diferencia del verano donde las condiciones climatológicas son más altas. Dependiendo de la ubicación geográfica, el verano es en unas fechas mientras el invierno es en otras, por ejemplo: En México, el verano es durante los meses de junio a septiembre, mientras el invierno es de diciembre a marzo; por otro lado, en países como Argentina, la temporada veraniega es durante los meses de diciembre a marzo, así como su invierno es de junio a septiembre.

Esto se debe a que el planeta Tierra se encuentra dividido en dos hemisferios: Hemisferio Sur y Hemisferio Norte. El movimiento de rotación del cuerpo celeste provoca que algunas partes reciban mayor o menor calor por parte del Sol. Existe una línea imaginariadenominada “El Ecuador”, que atraviesa de manera horizontal al globo terrestre, dividiéndolo en los dos hemisferios. Las regiones que se encuentran en el Hemisferio Norte, sus inviernos son en los meses de junio a septiembre; en cambio, quienes se encuentran en el Hemisferio sur, sus meses más fríos son de junio a septiembre.

México 3-0 Honduras | Resumen y goles del partido

Sudamérica tiene más mundiales invernales

Por esto mismo, es que Qatar 2022 no sería el primer país en recibir una Copa del Mundo en la temporada invernal, esto es un hecho que ya se ha repetido en ediciones anteriores del torneo. El primer mundial en la historia, Uruguay 1930, fue jugado en fechas invernales de la localidad, así mismo Brasil 1950, Chile 1962, Argentina 1978, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014 fueron disputados durante los meses de junio a julio, caracterizados por ser los meses más fríos de aquellos países, donde los rayos solares pegan con menor intensidad.

¿Sabías este dato?

Te puede interesar: ¡Qatar solicita latinos para trabajar durante el Mundial 2022!

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado
×