Jurgen Damm Chivas Clausura 2022.
08 febrero 2022 15:02hrs
Eduardo Camarena
Deportes

La razón por la que Jürgen Damm no llegó a Chivas

El extremo mexicano Jürgen Damm estuvo a punto de jugar con Chivas, sin embargo, unas diferencias contractuales evitaron la transferencia.

¡Lo que pudo ser! Las Chivas Rayadas del Guadalajara estuvieron cerca de reforzarse con el extremo Jürgen Damm, sin embargo, hubo diferencias contractuales por las cuales ya no se realizó la transferencia.

El actual jugador del Atlanta United ya no interesa al equipo el cual buscó colocarlo en otro equipo a toda costa porque no forma parte del proyecto deportivo y las Chivas fueron una de las principales opciones.

Te puede interesar: Los entrenadores despedidos en el Grita México Clausura 2022

Inocencia o culpabilidad de ex futbolista de Chivas está pendiente

¿Por qué no llegó Jürgen Damm a Chivas?

Según reportes del medio Bola VIP, los dirigentes del Atlanta United hicieron el viaje a Guadalajara para ofrecer los servicios de Jürgen Damm, sin embargo, en el Rebaño Sagrado decidieron no llegar a ningún acuerdo contractual.

Chivas buscó a Damm en diciembre, sin embargo, nunca se hizo una oferta formal debido al costo de 3 millones de dólares de la carta del jugador, pero ahora las condiciones cambiaron ya que el entrenador del club estadounidense, Gonzalo Pineda, aseguró que el mexicano no forma parte de sus planes para la siguiente temporada de la MLS, por lo que necesitan prescindir del jugador sí o sí.

La misma fuente reportó que el Atlanta United ofreció a Damm a préstamo por un año con opción a compra e incluso el club de la MLS pagaría parte del salario del jugador, sin embargo, a Chivas no le interesó la transacción ya que a estas alturas no podrían registrarlo para el torneo Grita México de la Liga BBVA MX.

Te puede interesar: Macías rompe el silencio y revela la razón de su regreso a Chivas

Los números de Jürgen Damm con el Atlanta United

Jugando para el Atlanta United, equipo que firmó una de sus peores temporadas en 2021, Jürgen Damm solamente anotó un gol y colaboró con cuatro asistencias en un total de 27 partidos disputados.

Actualmente el jugador de 29 años que se desempeña como volante ofensivo se encuentra entrenando con el Atlanta United 2, equipo reserva con tal de no perder ritmo por si surge una oportunidad con algún equipo.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado