Lo que comenzó como una jornada de júbilo para los seguidores de Independiente Santa Fe tras su reciente triunfo, terminó empañado por un hecho que ha generado indignación en redes y preocupación entre las autoridades.
Minutos después de la victoria por 2-0 ante Inter de Palmira en el partido de ida de la fase 1B de la Copa, se desató una riña violenta en las inmediaciones del estadio El Campín, en Bogotá.
⏱ 90'+3 ¡Victoria del León 🦁!
— Independiente Santa Fe (@SantaFe) July 30, 2025
Santa Fe 2⃣-0⃣ Inter#VamosSantaFe 🇲🇨 pic.twitter.com/3BWTX6PgPg
¿Cómo fue que inició la riña entre los aficionados de Independiente Santa Fe?
El enfrentamiento no fue entre barras rivales, sino entre integrantes del mismo grupo de aficionados del equipo cardenal.
De acuerdo con reportes, el altercado se produjo en plena vía pública, en la localidad de Teusaquillo, donde más de una decena de personas protagonizaron una brutal confrontación con armas blancas. Testigos grabaron parte del hecho, y en las imágenes se aprecia a los involucrados blandiendo machetes mientras otros transeúntes incluyendo familias y niños pasaban cerca del lugar.
Enfrentamientos entre hinchas de Independiente Santa Fé en los exteriores del Nemesio Camacho (El Campin) luego del partido vs. Internacional FC Palmira por Copa Colombia pic.twitter.com/HyJAp30orz
— Barra Brava Photos (@barrabravaphot) July 30, 2025
Vecinos del sector alertaron a las autoridades, quienes arribaron poco después y lograron decomisar varias armas utilizadas durante la pelea. Aunque hasta el momento no se han reportado heridos oficialmente, el incidente ha encendido las alarmas por la recurrente violencia en torno a eventos deportivos.
Se espera que en las próximas horas tanto Dimayor como el club Independiente Santa Fe emitan un pronunciamiento oficial.
Mientras tanto, el equipo ya se prepara para el partido de vuelta, programado para el próximo 5 de agosto en el estadio Francisco Rivera Escobar, donde buscarán sellar su pase a octavos de final.
Podría Interesarte: Aficionado de Chivas recibe golpiza de varios del Atlas (VIDEO)