Tecatito Corona baja del Mundial Qatar 2022.
18 agosto 2022 12:08hrs
Eduardo Camarena
Deportes

La Selección Mexicana sufre dura baja para el Mundial de Qatar 2022

Gerardo Martino tiene problemas para el Mundial de Qatar 2022, pues Jesús “Tecatito” Corona sufrió una fuerte lesión que lo dejará fuera de la justa veraniega.

El delantero mexicano Jesús “Tecatito” Corona se perderá el Mundial de Qatar 2022, debido a una fractura de peroné que sufrió el jueves durante un entrenamiento con su equipo el Sevilla de LaLiga de España, lo cual lo dejará fuera de las canchas entre cuatro y cinco meses de recuperación.

El extremo Jesús ‘Tecatito’ Corona ha sufrido una importante lesión en el entrenamiento de este jueves en un lance del juego sin que mediara golpe alguno. El jugador fue sometido a pruebas que han revelado que padece una rotura del peroné y el ligamento deltoideo del tobillo izquierdo”, informó el club sevillista en un comunicado.

Te puede interesar: El récord negativo que Chivas está por alcanzar en el Apertura 2022

El Clásico Tapatío hay que ganarlo sí o sí: Javier Abella

“Será operado esta misma tarde. Este tipo de lesiones necesita una recuperación de entre cuatro y cinco meses”, indicó el club. El jugador de 29 años ha sido convocado constantemente a la selección de su país y se esperaba que fuera llamado por el director técnico Gerardo “Tata” Martino para la Copa del Mundo que se disputará del 20 de noviembre al 16 de diciembre del presente año.

El ex jugador del Porto de Portugal, Twente de Holanda y Rayados de Monterrey ya disputó el Mundial de 2018 en Rusia, en ese entonces, bajo el mando del entrenador colombiano Juan Carlos Osorio.

¿Quiénes podrían sustituir a Tecatito Corona en el Mundial?

Hasta el momento el futbolista no se ha expresado respecto a esa situación, sin embargo, la cuenta de twitter de LaLiga de España le mandó un mensaje de aliento en el que aseguran que “volverás más fuerte que nunca y nosotros lo veremos”, mientras que su compañero y amigo, Óliver Torres, le aseguró que “volverás a sonreír, te quiero”.

Sin embargo, en México la preocupación de los aficionados es la de ver quién será el jugador que sustituya al “Tecatito” Corona en la Selección Nacional, e incluso ya han sonado nombres como el de Alejandro Zendejas , futbolista del América que está teniendo un gran torneo con las Águilas.

Otro jugador que es solicitado es Carlos Vela , actual delantero del LAFC y que a pesar de que ya aseguró que no desea jugar en la Selección para no quitarle un lugar a los futbolistas que han cumplido con el proceso, la afición lo quiere sí o sí en Qatar 2022.

Por su parte, David Medrano, periodista de TV Azteca Deportes, publicó en su cuenta de Twitter que hay tres nombres para tomar el lugar de Corona: Uriel Antuna (Cruz Azul), Orbelín Pineda (AEK Atenas) y Rodolfo Pizarro (Rayados de Monterrey), siendo el segundo el que atraviesa por mejor momento.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado