Implementan operativo de seguridad para el partido Atlas vs Querétaro

Tras lo ocurrido hace unos meses, en el próximo partido de Atlas contra Querétaro en el Estadio Jalisco, se implementará un operativo de seguridad.

03 agosto 2022 12:08hrs
Fernando Roldán
Deportes

El 5 de marzo del 2022 fue una fecha que marcó al fútbol mexicano y no precisamente por lo deportivo, si no por lo ocurrido en las gradas. Y es que transcurría el minuto 60 del encuentro entre el conjunto del Atlas y Querétaro en el estadio La Corregidora, cuando pseudo aficionados de ambos equipos protagonizaron una trifulca que comenzó en las gradas, continuó en el campo y a las afueras del estadio, dejando saldo de 26 personas lesionadas, tres de ellos en estado grave, momentos que jamás serán olvidados.

Desde aquel día los equipos no se volvieron a encontrar, hasta este próximo 4 de agosto cuando rojinegros y gallos blancos se vuelvan a ver las caras en el coloso de la Calzada Independencia, por lo tanto las dependencias de seguridad ya preparan un gran operativo para cuidar a los aficionados que se den cita en el Estadio Jalisco a disfrutar del encuentro de fútbol, mismo dispositivo se llevará a cabo antes, durante y después del evento deportivo.

“Serán cerca de 800 elementos incluyendo seguridad privada de Guadalajara, vamos 400 al estadio y 150 más en las inmediaciones, así como vías rápidas”, menciona Juan Pablo Hernández, Comisario de Seguridad.

Las personas que asistan al Estadio Jalisco serán vigiladas mediante las cámaras de video vigilancia del C5, vía área con los helicópteros de las comisarías de Guadalajara y Zapopan y deben contar con boleto y Fan ID, con la finalidad de que fútbol mexicano no vuelva a ser manchado y regrese el espectáculo familiar.

Contenido relacionado