Creadores de efectos visuales no quieren trabajar más para Marvel
21 julio 2022 17:07hrs
Jessica Martin
Espectáculos

Creadores de efectos visuales no quieren trabajar más para Marvel

Como cuento de terror o anécdotas impensables son las historias que los artistas comparten de su experiencia produciendo contenidos para el MCU en últimos años.

Como si no fuera suficiente estrés todo lo que está pasando en el multiverso y las nuevas líneas de tiempo, las producciones venideras y las tristes despedidas de Tom Holland como Spider-Man; Mark Ruffalo como Hulk y Chris Hermsworth como Thor, ahora Marvel enfrenta una polémica interna debido a que los artistas de efectos visuales han revelado en subreddit que no quisieran volver a trabajar con esa compañía productora.

¿Por qué no quieren trabajar con Marvel?

Según las confesiones de Subreddit de los artistas señalan que cumplir con los “llamados” es cada vez más complicado por las largas jornadas, la presión de entregar todo en tiempos prácticamente “imposibles” alegando que el MCU tiene “peor gestión de efectos visuales que existe”.

¿Cuáles son las quejas de los artistas contra Marvel?

En la red social los artistas han señalado a través de una línea titulada “Francamente, estoy harto y cansado de trabajar en programas de Marvel” el usuario Independent-Ad419 dice que “Los artistas que trabajan en los espectáculos de Marvel definitivamente no reciben un pago equivalente a la cantidad de trabajo que realizan”, al polémico comentario otros usuarios entrecomilladamente anónimos se sumaron en sus experiencias.

A lo que otros señalan que esta circunstancia no ha mejorado: “Estoy en casi tres años seguidos de Marvel. Bienvenidos al séptimo nivel del infierno, mi tiempo ahí es un agujero negro de falta de sueño y mala alimentación”.

En otro comentario de hace tres meses un usuario denominado como Mickeym00m00, señaló que la calidad de ambiente laboral es de las peores que ha experimentado, compartiendo una anécdota verdaderamente preocupante: “Marvel ha visto a hombres adultos golpear paredes y tirar monitores por el estrés. Me derrumbé un par de veces y he visto la tensión que puede ejercer sobre los matrimonios. Pero bueno, el $ $ fue fantástico. Al diablo con Marvel como cliente, el nombre de crédito no vale la pena”.

Incluso hubo artistas que compartieron que dejaron de tres a seis meses de trabajar con tal de “recuperarse” de haber participado en películas de Marvel y las producciones para el streaming de Disney+ que iniciaron en 2021.

Comentarios que si bien de alguna manera se comprenden porque el MCU tiene una cantidad de estrenos importantes durante el año, sin embargo, pareciera que tampoco dejan muy bien parada a la casa del ratón que tanto emplea el CGI y efectos visuales para sus producciones.

¿Será que logran mantener a sus talentos de artistas?

Te podría interesar: Calendario de estrenos del Universo Cinematográfico Marvel 2022 - 2023

Extranormal | Los oscuros secretos de la Cineteca

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado